Invitado Invitado
| Tema: Duda 8 reales macuqinos Mar 26 Abr 2022, 3:49 pm | |
| Tengo una duda con una moneda que gané en subasta por un precio muy bajo. La verdad es que pujé por pujar al verla tan barata y pensando que se trataría de 2 reales ya que no se describía tamaño ni nada por el estilo. Al recibirla hoy me he quedado sorprendido por el tamaño y peso y creo correspondería con 8 reales. No tengo ni idea de Reinado, Ceca, año, ensayador, etc. Parece leerse INDIARVM....Pagué solo 18€ con gastos de envío No me acaba de gustar el sonido que hace al tirarla al suelo por lo que sospecho sea una réplica pero tampoco se como sonaría una macuqina como esta. No pega si le acercas un imán potente...¿Que opinais?....¿Me hago un llavero? Medida: 37-39 mm Peso:21,6 grs. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Duda 8 reales macuqinos Mar 26 Abr 2022, 4:05 pm | |
| Joder... Le faltan como seis gramos y, mínimo, un par de cientos al precio.
La plata, con ese grosor, debería sonar a plata.
Y el vendedor la ofrece sin peso, diametro ni valor? No soy el más experto en estas, pero... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
diatonix GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Moss, Noruega • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 09/08/2014
| Tema: Re: Duda 8 reales macuqinos Mar 26 Abr 2022, 6:32 pm | |
| Lo siento: Falsa fundida. Un saludo |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Duda 8 reales macuqinos Mar 26 Abr 2022, 8:25 pm | |
| @diatonix...no me preocupa demasiado...18€....hombre...podía haberlos dedicado a otra moneda aunque para poco me daría. La revenderé como copia para el que quiera un llavero bonito, je,je |
|
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Duda 8 reales macuqinos Miér 27 Abr 2022, 11:52 am | |
| Como te comenta @diatonix, ese escudo, si te fijas en sus porosidades, se nota que es fundido. Un saludo |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Duda 8 reales macuqinos Miér 27 Abr 2022, 5:36 pm | |
| Acabo de darme cuenta del canto, se ve cómo las dos caras se han unido. Esa es una característica muy propia de las monedas fundidas. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|