ardelucus68 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Localización : Francia • Actividad : 546 Fecha de inscripción : 21/01/2021
| Tema: Peculiaridad del castillo.. Mar 19 Abr 2022, 7:05 pm | |
| Buenas tardes a todos, leí en algún libro , que no recuerdo, que los castillos así como los leones que aparecen en los Reales suelen tener su arte y peculiaridad según las cecas . Y resulta que tengo una moneda ( todavía sin identificar) que muestra un tipo de castillo que me es desconocido. Quizás alguién pueda darme más informaciones. Gracias . Un saludo Os pongo la foto : |
|
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Peculiaridad del castillo.. Mar 19 Abr 2022, 7:13 pm | |
| Si pones la moneda entera y nos dices hay Imperioritas que te dicen hasta qué tiempo hacía el día que se acuñó |
|
Cantidad de envíos : 394 Localización : Francia • Actividad : 546 Fecha de inscripción : 21/01/2021
| Tema: Re: Peculiaridad del castillo.. Mar 19 Abr 2022, 7:20 pm | |
| Justo Marisiña. Gracias . 4 reales . peso : 13,30 g d : 31 mm |
|
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Peculiaridad del castillo.. Mar 19 Abr 2022, 9:30 pm | |
| A la espera de los sabios yo te diría que ese castillo es de la ceca de Toledo, pero no siempre los hacen así, el tener la línea del “suelo” cerrando la puerta en Felipe III y Felipe IV, más en Felipe III…. Pero yo que llevo poco en esto necesito ver la moneda completa para poder comparar…. La grafila de puntos (perlas) que no aparece debajo de las letras sino encima… la forma de la corona…. sin ello tardaría en decidirme dos o tres días….mirando y remirando subastas antiguas…. Casi no me atrevo a opinar, si es cierto que me fijo antes en los castillos que en los leones… pero quizás como mujer que utiliza la otra parte del cerebro…..vaya usted a saber! |
|
| Tema: Re: Peculiaridad del castillo.. Mar 19 Abr 2022, 9:53 pm | |
| Gracias Marisiña, yo la veía más de Valladolid por el arte de la moneda pero tu análisis me convence. |
|