Hola.
En todos o casi todos los museos, palacios, conventos o cualquier lugar de interés turístico solemos encontrarnos con la tienda de recuerdos al final del recorrido o de la visita.
Yo no soy persona de entretenerme mucho en las tiendas de recuerdos, no me llaman la atención porque luego no se donde poner esas cosas en casa y no me parece de buen gusto tampoco comprar algo de esas tiendas como un cuaderno o un boli serigrafiado con una imagen del museo en cuestión para regalárselo a alguien.
De modo que la mayor parte de las veces que visito un sitio de esos, pongamos el 80 %, no entro en la tienda de regalos.
Del 20 por ciento de veces que entro, en la mayoría de las ocasiones, pongamos otro 80 % paseo y no compro nada.
Por eso abro este tema, me gustaría saber qué hacéis los demás y lo voy a enfocar únicamente en las medallas turísticas, no hace falta que me enseñéis tazas de todos los rincones del país
Voy a empezar con las únicas que tengo yo
Se trata de una medalla conmemorativa de la exposición "Sentimientos" del pintor Rafael Seco que estuvo abierta al público en el museo de la FNMT en 2005. Es una pieza que el visitante acuñaba a martillo ahí mismo.
También acuñada a martillo por mí mismo, esta medalla conmemorativa de la exposición "Roberto Michel, escultor del rey" abierta al público en la FNMT entre 2020 y 2021.
Dos medallas que compré en el castillo de Peñíscola en una máquina expendedora de medallas turísticas en el año 2012. En una hay un sello de los templarios y en otra una imagen del Papa Luna y el reverso es común con el castillo de Peñíscola.
Esta pieza la compré en la casa de moneda de Segovia.
En el anverso hay una reproducción de una dobla de oro de 50 enriques (creo) y en reverso el logotipo de la casa de moneda de Segovia
Y mi última adquisición, comprada en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial este fin de semana pasado. En anverso una imagen del monasterio y en reverso marca de ceca de Madrid. Están acuñadas por la FNMT y distribuidas por una empresa privada
No tengo más medallas turísticas porque, como digo no me suelo sentir muy atraído por estas cosas. Si tenéis más y las queréis compartir en este tema, adelante.