Gafotas72 OPTIO
Cantidad de envíos : 851 Edad : 52 Localización : Jaén • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: As de Castulo de fundicion Dom Sep 19, 2010 9:31 am | |
| buenos dias, me han dicho que es un castulo de fundicion pero no se que significa eso, podeis ayudadme con esta moneda. muchas gracias y saludos |
|
caligae NOVUS
Cantidad de envíos : 19 Edad : 50 Localización : correteando perdigones • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: As de Castulo de fundicion Dom Sep 19, 2010 9:39 am | |
| hola gafotas 72,si creo que es un castulo por la estrella que tiene,aunque hey varias monedas ibericas que tienen la misma esfinge,como por ejemplo iliberri,ursone... en cuanto a que es de fundición creo que se refieren a que ha sido hecha con la tecnica de la cera perdida en vez de ser acuñada. un saludo.
|
|
Gafotas72 OPTIO
Cantidad de envíos : 851 Edad : 52 Localización : Jaén • Actividad : 1255 Fecha de inscripción : 21/02/2010
| Tema: Re: As de Castulo de fundicion Dom Sep 19, 2010 9:50 am | |
| caligae gran aporte, muchas gracias por tu tiempo me has ayudado mucho. saludos un amigo. |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: As de Castulo de fundicion Dom Sep 19, 2010 6:19 pm | |
| quien a puesto esta moneda en reproducciones?? esta moneda es autentica, lo que no se es el por que de esos poros no tan raros en los castulos, yo creo que los cospeles se hacian fundidos y luego calentados para ser acuñados, y en la mezcla o batido de el fundido de los cospeles quedaban esos poros al no mezclar bien el bronce, algun dia os posteare uno muy curioso en el que el cospel esta partico como si estuviese echo como los janos y despues pegados, la paso a ibericas de nuevo SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|