| 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. | |
|
+3Gobierno Provisional ManoloSordo Don Peseta 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Vie 11 Mar 2022, 8:02 pm | |
| ¡¡Hola!! Contento en el día de hoy por haber adquirido esta monedita rara y escasa a la vez. Presenta un claro desgaste ó acuñación floja. Hay que recordar que se acuñaron de forma muy precaria en un momento complicado, además de ser un cobre sacado de las piezas de artillería. Con lo cual para mí es un plus. Ceca de Segovia (Creo que no se acuñaron en ninguna otra parte). Año 1811. Peso y dimensión en las imágenes. Canto laureado aunque haya olvidado fotografiarlo En en reverso, el típico cuartelado de Castillos y leones pero con el escusón de la casa Bonaparte en el centro. Todo lo contrario a las tres flores de lis a los que los borbones nos tenían acostumbrados. Pasad buen Viernes, ¡Salud! |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 11:44 am | |
| Ahora ya es sábado, pero es igual, me encanta, con desgaste y todo, como lo vea @Taustanensis, mi paisano ya está buscando uno en Internet para el Muy bonita moneda, que pago muchos vasos de vino, o lo que bebieran los gabachos!!! Enhorabuena amigo!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 12:07 pm | |
| Gracias muchas amigo @ManoloSordo Aunque me da que las tropas francesas no fueron muy dadas a pagar lo que consumieran en las posadas o en las tabernas. Me supongo que estas moneditas estaban destinadas a la población local para que supieran quien manejaba el cotarro. Un abrazo. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 12:32 pm | |
| Hola, compañero, a pesar de las dificultades de acuñación, la tuya mantiene el tipo. Dices que "destinada para la población local": pues claro, ese era el destino de los cobres y de los cuartillos y realillos; no olvides que la moneda era el principal medio de propaganda del poder: la imagen del rey valía más que mil palabras, sobre todo en una población casi totalmente analfabeta. Siempre he dudado del metal del que estaban hechos estos maravedís; pienso que eran de bronce y no de cobre solo, pero no estoy seguro. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 1:18 pm | |
| Gran aporte compañero @Gobierno Provisional Añade más misterio al asunto Por otra parte muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte Y desde luego, ya las familias ricas romanas podían promocionarse gracias al metal circulante. ¡Un abrazo y gracias! |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 2:56 pm | |
| - ManoloSordo escribió:
- Ahora ya es sábado, pero es igual, me encanta, con desgaste y todo, como lo vea @Taustanensis, mi paisano ya está buscando uno en Internet para el
Muy bonita moneda, que pago muchos vasos de vino, o lo que bebieran los gabachos!!! Enhorabuena amigo!! Cachis @ManoloSordo, y yo que pensaba que me la ibas a regalar |
|
| |
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 2:59 pm | |
| - taustanensis escribió:
- ManoloSordo escribió:
- Ahora ya es sábado, pero es igual, me encanta, con desgaste y todo, como lo vea @Taustanensis, mi paisano ya está buscando uno en Internet para el
Muy bonita moneda, que pago muchos vasos de vino, o lo que bebieran los gabachos!!! Enhorabuena amigo!! Cachis @ManoloSordo, y yo que pensaba que me la ibas a regalar Pues ponte a la cola, a mi me ha prometido un 8R macuquino... |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 3:44 pm | |
| Pues habida cuenta como dices de la procedencia del metal y de su pobre acuñación... tienes una pieza señera y muy vistosa. Yo tengo una igual aunque del 12, y de ella me dijeron los maestros eso mismo (artillería y acuñación), datos me han hecho valorarla más, tanto que me gusta mucho. Para mí es una pieza de las de disfrutar en mano y jugar palpando el canto entre los dedos (ya sé que no se debe pero yo no me resisto). Felicidades por esta y por todas las que veo vas juntando, eso es alegría. . |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 4:29 pm | |
| Preciosa....yo compré una hace unas semanas muy parecida a la tuya y, efectivamente, todas estas monedas suelen tener una conservación parecida dado que fueron acuñadas con bronce fundido de cañón y no cobre como sus hermanas gemelas de Carlos III, IV y Fernando VII. Se ve que coincidimos en gustos y adquirimos monedas de monarcas y épocas parecidas. A ver si tengo tiempo y publico mis Napoleónicas. Felicidades |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 6:05 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 7:37 pm | |
| @letondos Gracias compañero por tu apreciación. Se agradece mucho @iliberris Ojalá nos deleites con tus bellezas amigo. Y soobre gustos, Todas las monedas donde pongan Hispan, Hispaniarvm o España son santo de mi devoción. @Marisiña ¡Gracias! ¿que te cuentas marisiña? Espero que lo estés pasando bien en el grupo de Discord |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Sáb 12 Mar 2022, 9:09 pm | |
| Calladita estoy más guapa, espérate que empiece a criticar las monedas con un EST…2500….si no me echan al semana que viene ya te cuento a mi y a mi bolsillo si no están un poco roñosas como que no ( esos 8 Maravedís los tengo ya en la lista, me han hecho tilín). A ver si os animáis es divertido estar en vivo y en directo sentaditos todos al brasero…. Por si alguien se anima…. https://blognumismatico.com/ |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Dom 13 Mar 2022, 11:16 am | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. Dom 13 Mar 2022, 11:33 am | |
| |
|
| |
| 8 Maravedís de 1811. José I. Segovia. | |
|