Aquí os lo dejo, abierto queda a la interpretación de cada uno, yo tengo mi teoría personal pero me gusta enriquecerme con las opiniones del resto.
Quién fue Cayo César podemos leerlo en Wikipedia y no genera ninguna duda.
En cuanto a quién pertenece esta pieza el consenso ya no es el mismo.
Henri Cohen ya había atribuído el retrato del anverso a Cayo César.
Mattingly, en 1923, señala que la cabeza ha sido “últimamente tomada por la de Cayo César, y el retrato es en verdad muy juvenil; pero es difícil concebir como puede CAESAR AVGVST referirse a otro que a Augusto”.
Sutherland, en la introducción del RIC, indica que la simbología religiosa del reverso parece conmemorar los Ludi Saeculares del año 17 aC; el retrato sería de Cayo, y puesto que este año Cayo fue adoptado por su abuelo paterno, junto con su hermano recién nacido Lucio, la circunstancia parecería adecuada. Aun así, el retrato tampoco resulta convincente para un niño de tan sólo tres años.
Más recientemente, Paul Zanker (Augustus und die Macht der Bilder, Munich 1987) asigna al candelabro y a la guirnalda del reverso un carácter fúnebre, probable alusión a la muerte de Agrippa. Ello permite retrasar la fecha de acuñación al 12 aC, con lo que el nuevo heredero al principado, Cayo, contaría ya ocho años, una edad que parece apropiada para los rasgos de la cabeza del anverso.
Esto no acaba aquí, Richard Prideaux en un comentario del mismo tipo en su colección, sostiene que la persona representada es Augusto y que la moneda conmemora la muerte de Agrippa en Panonia. El reverso es un tema funerario. Sugiere que estas monedas se acuñaron allí y se usaron para pagar a los soldados de Agrippa, dándoles al mismo tiempo un recuerdo de la muerte de su comandante. Debido al desconocimiento o analfabetismo del herrero, el busto de Augusto difiere tanto del real.
De ceca incierta como todo lo que engloba a esta pieza, 3.87 g de plata, RIC 540.
Os dejo las imágenes de Cayón,
Y las mías,