| 'Las Víctimas de Indurain' | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: 'Las Víctimas de Indurain' Vie Mar 04, 2022 8:17 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: 'Las Víctimas de Indurain' Vie Mar 04, 2022 9:01 pm | |
| Lo que hoy está siendo Nadal, en su día lo fue Indurain. Aunque creo que siempre tendrá la tacha de no haber ganado nunca una Vuelta. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: 'Las Víctimas de Indurain' Vie Mar 04, 2022 9:17 pm | |
| Creo que fue un grande con mayúsculas. Nadie fuera del mundo del ciclismo se acuerda de Olano, de Zülle, de Pantani y de tantos otros que dieron batalla en la general, en la montaña o en la crono. Tacha dices Tirant de no ganar la Vuelta, creo que hasta hace 15 años más o menos, la Vuelta era menos valiosa, los directores de carrera han realizado un gran trabajo para, al menos, equipararla al Giro. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: 'Las Víctimas de Indurain' Vie Mar 04, 2022 9:19 pm | |
| Para mí, Indurain era un portento físico, como un robot potente, prefiero ser periquista, con todos sus defectos. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: 'Las Víctimas de Indurain' Vie Mar 04, 2022 9:48 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Creo que fue un grande con mayúsculas.
Nadie fuera del mundo del ciclismo se acuerda de Olano, de Zülle, de Pantani y de tantos otros que dieron batalla en la general, en la montaña o en la crono. Tacha dices Tirant de no ganar la Vuelta, creo que hasta hace 15 años más o menos, la Vuelta era menos valiosa, los directores de carrera han realizado un gran trabajo para, al menos, equipararla al Giro. No sé, es la impresión que he tenido siempre. No sé cómo sería la Vuelta entonces, mis recuerdos de esa época son más bien borrosos, pero siempre he entendido que el "grand slam" del ciclismo eran Tour, Giro y Vuelta. También es cierto que no soy el más entendido precisamente, que me perdonen los fans del ciclismo pero a mí siempre me ha aburrido soberanamente. Por cierto, yo a Olano sí que le recuerdo... Más que nada por un chiste que hicieron en la radio: "cual es el programa favorito de Abraham Olano? Caiga quien caiga" (que se ve que andaba siempre por los suelos... Luego el chiste lo pasaron a Sete Gibernau, que a ese sí que le pegaba) |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 'Las Víctimas de Indurain' Vie Mar 04, 2022 11:36 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Creo que fue un grande con mayúsculas....
Indurain en acciónSin lugar a dudas. Un portento hasta que las piernas le fallaron. Creo que podría haber despuntado antes...una vez subió un puerto con una mano, en plena carrera. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 'Las Víctimas de Indurain' Vie Mar 04, 2022 11:52 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- creo que hasta hace 15 años más o menos, la Vuelta era menos valiosa.
Pues humildemente creo que su valor no es disculpa, que se lo digan a Eddy Merckx, e él eso no le frenó. Saludos |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: 'Las Víctimas de Indurain' Sáb Mar 05, 2022 1:58 am | |
| La Vuelta por desgracia siempre fue la tercera, la han cambiado varias veces de lugar en el calendario y siempre se han caído los más grandes o al menos muchos de ellos. Como digo, desde hace unos años esa situación se ha revertido/corregido. Creo que uno de los impulsos más fuertes los dió Alberto Contador en su día, cuando desde la organización del Tour no le dejaron participar y ese año ganó Giro y Vuelta, conviertiendo (como era el número 1) nuestra carrera ciclista en una de las más vistas en el extranjero. Y ya se sabe, televisión y dinero hoy en día van de la mano. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| 'Las Víctimas de Indurain' | |
|