¿Que pasó con las monedas recuperadas por el Odissey?
¿Están finalmente expuestas en museos?, dado que eran miles de ejemplares...¿Se ha donado algunos ejemplares a cada uno de los museos de historia del País para su deleite por parte de los ciudadanos?
¿Quedaron las mejores en manos particulares de coleccionistas adinerados "Con enchufe"?
¿Cuántas acabaron en manos de los propios arqueólogos y sus colecciones particulares?
Si en el manifiesto de recuperación constaban muchas mas monedas que las que finalmente llegaron a España....¿Donde esta el resto?
Mucho se habló del Odissey, del tesoro español expoliado pero nada se sabe del destino final del mismo, si ha servido para enriquecer el Patrimonio Histórico de nuestro País permitiendo a sus ciudadanos la contemplación de semejante tesoro patrimonial o si simplemente se recuperó, fundió y acabó formando parte de lingotes de oro y plata....
Este caso cambió la manera de entender la Protección del Patrimonio Histórico e hizo que el peso de las nuevas Leyes cayeran en los menos culpables por el simple hecho de tener como hobbie el uso de un aparato detector de metales eliminando su presunción de inocencia de un plumazo pero en nada castigó a los que verdaderamente se lucran del Patrimonio Histórico, el expolio y supuesta recuperación del mismo.
A menudo vemos noticias sobre tesoros patrimoniales expoliados que supuestamente son recuperados pero....¿Que ocurre con dichas piezas?....¿A quien realmente han castigado dentro de la trama de expolio?...¿Quiénes realmente formaban parte de la trama?
Son muchas preguntas pero dirigiendo mi curiosidad hacia el caso que abre este hilo.....¿Alguien sabe el destino final de las monedas recuperadas por el Odissey?