Como dice Granada está dificilillo, los relieves no permiten ver mucho más allá, pero lo he estado mirando y me voy a tirar a la piscina.
A ver, yo creo leer lo siguiente:
S SALUT MORTRIS BPTISTE LE SN II (o SLV II) MIRO III AB LEGATIONIES
[PRO EMBAJADAS de MIRO III POR LA SALVACION DE LOS MORTALES DESDE EL BAPTISTERIO DE SuNifredo II (o SiLVestre II) .... ///.... o PRO EMBAJADAS de MIRO III ante SuNifredo II (o SiLVestre II) POR LA SALVACIÓN DE LOS MORTALES (mediante el) BAUTISMO]
La escena, aunque no pega con Málaga, acaso proceda de alguna imagen de la catedral de Gerona o de alguna fundación contemporánea o posterior a Miro III de Cerdanya, obispo de Gerona, sucesor de SuNifredo II, amigo personal del papa SiLVestre II y fundador de abadías y monasterios.
Te cuento otras opciones que barajo:
Representación “masónica” del XIX, dado que la ausencia de cruz y la iconografía (Sublime Puerta de Constantinopla como yugo de la cristiandad de los griegos) también lo sugieren. Los reseñados podrían ser así Dimitri Cantemir y Baptiste Tavernier, personajes muy afectos a la masonería patria de principios del XIX, tan preocupada por el oriente otomano y en particular por el destino de Grecia.
Asímismo recuerda a cierta imagen cristiano-ortodoxa. En ese caso y forzando las letras podría remitir a DEMETRIO (san Demetrio de Tesalónica o Demetrio de Chipre) o incluso al santo introductor del cristianismo en Rusia: el príncipe san VladiMIRO el Grande.
En resumen yo me inclinaría por la primera opción relativa a MIRO III de Gerona. Pero en todo caso no son más que sugestiones, aunque espero que puedan servirte de base para indagar sobre el sentido de tu pieza.
Suerte y un saludo.
.