¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peseta 1963 19*67 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: 1 Peseta 1963 19*67 Mar 15 Feb 2022, 6:52 pm | |
| Buenas tardes, llevo muy poquito por estos lares y me he animado a subir mi primera moneda, que en realidad es una prueba de foto, a ver que os parece como quedan y como no, que opináis de la moneda. Se trata de nada más y nada menos que de 1 bonita Peseta del año 1963, estrella 67 con un peso de 3,5 gramos y un diámetro de 21 mm. Tuvo una tirada de 11.300.000 unidades y su material es una aleación de aluminio y bronce. En los estado de conservación me está costando mucho afinar, imagino que es falta de experiencia y bueno, una ayudita no estaría mal para ir aprendiendo. Ya se que las fotos puede que no sean las mejores, me ha costado varias tomas, y estoy pensando seriamente en escanearlas ¿Qué os parece la idea? Muchas gracias por adelantado y perdonad si la moneda os parece "sosa" viendo el nivel, pero veo mucho novato y quizás no la hayan visto o puedan aprender algo Por cierto me tiro a la piscina y la califico MBC ... "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Mar 15 Feb 2022, 8:07 pm | |
| En mi opinión es una bonita moneda, bonita por qué imagino que al ser un año menos común, estarás contento con ella, bonita por qué ante todo, aunque a muchos les pueda parecer una mierda, es tu moneda, te has tomado la molestia de sacarle unas fotos, de subirlas y la ilusión de querer formar parte activa del foro, cosa que muchos no hacen. Y por último, bonita, por qué lo es. Aunque a mí el tío Paquito no me cae muy simpático, las monedas no tienen culpa, las monedas son historia viva en tu álbum, intrahistoria en tu imaginación y una pieza que seguro que con el tiempo mejorarás, pero que es tu primera pieza subida en el foro. La mía fue un penique de Eduardo VIII de Nueva Guinea de 1936, aún lo recuerdo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Mar 15 Feb 2022, 8:33 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- En mi opinión es una bonita moneda, bonita por qué imagino que al ser un año menos común, estarás contento con ella, bonita por qué ante todo, aunque a muchos les pueda parecer una mierda, es tu moneda, te has tomado la molestia de sacarle unas fotos, de subirlas y la ilusión de querer formar parte activa del foro, cosa que muchos no hacen.
Y por último, bonita, por qué lo es. Aunque a mí el tío Paquito no me cae muy simpático, las monedas no tienen culpa, las monedas son historia viva en tu álbum, intrahistoria en tu imaginación y una pieza que seguro que con el tiempo mejorarás, pero que es tu primera pieza subida en el foro. La mía fue un penique de Eduardo VIII de Nueva Guinea de 1936, aún lo recuerdo. Muchas gracias compañero, tampoco soy fan de Paco, pero como dices es una de las menos comunes, la estrella en verdad se ve bien (la foto no le hace justicia) y el águila tiene su puntito, todo hay que decirlo. Es la primera que subo porque es la que mejor salieron las fotos ... "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Miér 16 Feb 2022, 4:49 pm | |
| De las pesetas de Franco podría ser la quinta mas dificil de encontrar, ó la más fácil entre las escasas de 1 peseta. Para mi MBC ó MBC- |
| | | Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Miér 16 Feb 2022, 5:35 pm | |
| Las fotos se ven bastante bien, estoy viendo el hilo en el móvil y las veo enfocadas, que es una parte muy importante. Yo también diría MBC. En cuanto a "sosa"... Pues cada uno colecciona en función de sus gustos y de su bolsillo, no todas las piezas se pueden tener y las que tienes no todas pueden ser SC. Si a ti te gusta bienvenida sea la presentación. El primer hilo siempre es el más difícil, quedamos a la espera del segundo. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Jue 17 Feb 2022, 7:55 am | |
| Como alguien que solía escanear las monedas, te digo enérgicamente: NO LO HAGAS!!! Ahora yo reniego de todas las que había escaneado y poco a poco les voy haciendo fotos de verdad.
Sobre la peseta, pues como ya te han dicho, si a ti te gusta y ayuda a que tanto tú como otros os aficioneis con más fuerza a esto, adelante y no os corteis!!
Pd. También a mí MBC me parece razonable. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Jue 17 Feb 2022, 10:44 am | |
| Muchas gracias por los consejos, seguiré practicando con la cámara, y no será la última moneda que suba!!! Gracias de nuevo "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Jue 17 Feb 2022, 12:40 pm | |
| La moneda está muy bien, me uno a la conservación MBC y la fotografía siempre mejor que el escaneo, aunque a veces alguna escaneada queda pero que muy bien.
Saludos y adelante |
| Tema: Re: 1 Peseta 1963 19*67 Jue 17 Feb 2022, 12:44 pm | |
| - Toletvm72 escribió:
- La moneda está muy bien, me uno a la conservación MBC y la fotografía siempre mejor que el escaneo, aunque a veces alguna escaneada queda pero que muy bien.
Saludos y adelante Muchas gracias compañero!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | | 1 Peseta 1963 19*67 | |
|