fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Premio a la Moneda del Año 2022: Esta es la ganadora Mar Feb 15, 2022 4:34 pm | |
| El pasado 11 de febrero se anunció la moneda ganadora del Premio a la Moneda del Año de 2022, que premia a las monedas emitidas en 2020. Está organizado por la revista numismática estadounidense World Coin News, patrocinado por la revista académica Journal of East Asian Numismatics, y se lleva dando desde 1984. La de 2022 es su edición número 39. Premio a la Moneda del Año 2022: Esta es la ganadora |
|
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Premio a la Moneda del Año 2022: Esta es la ganadora Mar Feb 15, 2022 4:54 pm | |
| No se yo qué decirte…..había dicho yo ya que mi corazón late mejor con “En Santa Gadea de Burgos” ….. y no es que no me gusten las monedas modernísimas de ayer mismo, pero no se yo como pagar el cuarto y mitad de chope con la moneda “planeta azul”… también es que soy yo de monedas, como dinero circulante más que monedas “pre tesorillo siglo xxv”. Pero gracias por avisar de la publicación |
|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Premio a la Moneda del Año 2022: Esta es la ganadora Mar Feb 15, 2022 8:29 pm | |
| Ya sabéis que el "arte" moderno consiste en romper los cánones, o lo que es lo mismo: transgredir, y cuanto más mejor.
Sinceramente, la mayoría no me inspiran lo más mínimo. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Premio a la Moneda del Año 2022: Esta es la ganadora Miér Feb 16, 2022 8:10 am | |
| Yo ahí veo una moneda (la de Sudafrica) y un montón de sacapelas.
A mí, es que estas no-monedas me recuerdan a los concursos de mates de la NBA, donde en vez del mate en sí sólo se valora la parafernalia con la que lo rodeen. O a los desfiles de moda, que en vez de mostrar lo que se supone que la gente va a llevar, ponen a las modelos que parecen cosplayers de algún anime surrealista. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Premio a la Moneda del Año 2022: Esta es la ganadora Miér Feb 16, 2022 8:39 am | |
| - Tirant escribió:
- Yo ahí veo una moneda (la de Sudafrica) y un montón de sacapelas.
A mí, es que estas no-monedas me recuerdan a los concursos de mates de la NBA, donde en vez del mate en sí sólo se valora la parafernalia con la que lo rodeen. O a los desfiles de moda, que en vez de mostrar lo que se supone que la gente va a llevar, ponen a las modelos que parecen cosplayers de algún anime surrealista. Muy cierto. Antaño se primaba el estilo, la armonía, las proporciones... Ahora se lleva la palma lo "rompedor", eufemismo que abarca todo lo que sea ir en contra de los cánones. Obviamente, para gustos colores, pero a mi entender una moneda debe tener aspecto de moneda, no de broche extravagante para ricachonas a las que motiva mucho llamar la atención como sea. Me resulta más agradable contemplar una simple Maple con su sobria hoja maravillosamente grabada antes que cualquiera de las premiadas. Asumo que soy un carca redomado pero, como decía el Divino Calvo, hay gente pa tó SILENTIVM EST AVRVM |
|