en mi caso,soy celador de un hospital publico de ALBACETE,pero como buen funcionario trabajo fuera de horas de fontanero.
la parafina se usa en la fontaneria como aditivo en la soldadura del plomo con el estaño sin ella no se uniria bien el estaño con el plomo su utilizacion se hace a temperaturas cercanas a los 95 grados y el contacto con ella se separa un trapo de algodon doblado a al piel .
me esplico en que la uso yo,ahora bien el la numismatica tambien tiene su utilidad,
ENDEREZAR.
si las fotos no son del todo buenas fueron hechadas con el movil
se apresia que esta la moneda abombada sobre una madera ni dura ni muy blanda,ni la marque ni se clave la moneda
primero el reverso y despues la cara,8 maravedies de carlos 4 1800 tiene ya una lijera raya compatible con una fisura o grieta
en un torno se aprieta,siempre con cuidado varia veces y dandola la vuelta tanto a la madera como a la moneda
el resultado siempre es bueno,no se rompren,y no se les aplica calor con el consabido cambio de color que deja el calor no
como veis si la aumentais se le aprecia la raya sin tener que ,se me rompio huy que putada,sin calos solo con la parafina,o en su defecto el jabon de pastilla,si puede ser de la toja por el aroma al mar......
veis como se imprimen en la madera como tambien se ve las manchas de la parafina,que escurre y proteje a la ves las monedas
asi hera la moneda cuando la compre
se aprecia lo torcida que estaba