Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
Tema: Oro en rampa de salida: ¿2450? Dom Feb 13, 2022 5:44 pm
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Dom Feb 13, 2022 7:29 pm
He visto y oído atentamente su vídeo no una, sino dos veces, y debo reconocer que Vd. está a unos niveles estratosféricos comparado con los que acabamos de llegar al mundo de la inversión metalera. Hasta donde me alcanzan las luces me hago cargo de que la posibilidad de una guerra o el estallido de alguna burbuja financiera hace subir todo, desde el oro hasta el kilo de papas, pero preverlo ya es harina de otro costal. Colijo que la mayoría actuamos a toro pasado porque, simplemente, no tenemos los años o décadas de experiencia que tienen otras personas que, cuando hablan de los famosos "papelitos" y demás zarandajas bursátiles, es como si nos hablan en swajili con acento de Estepa.
Está de más decir que su esfuerzo y el tiempo que dedica a ilustrarnos es digno de encomio, pero tanto yo como otros me temo que nos quedamos con la jeta a cuadros y, lo que es peor, sumamente acojonados por no saber qué camino tomar o de qué forma influirán determinados acontecimientos en nuestras inversiones. Los gráficos y demás cifras que manejan los expertos resultan tan arcanos como las rayitas que un radiólogo ve en una ecografía para anunciar que el crío en ciernes es varón o hembra pero, yo al menos, solo veo una masa de manchas y nieve, y soy incapaz de distinguir absolutamente nada.
Resumiendo y por no abusar de su paciencia, creo que sería muy de agradecer por los que estamos in albis que, en lo posible, explicara estas cuestiones como el profesor que enseña la tabla de multiplicar del 1 a unos parvularios.
Un cordial saludo y, una vez más, gracias por su dedicación
SILENTIVM EST AVRVM
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Dom Feb 13, 2022 7:32 pm
«Fiat justitia et pereat mundus»
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Dom Feb 13, 2022 9:37 pm
PECULIUM escribió:
He visto y oído atentamente su vídeo no una, sino dos veces, y debo reconocer que Vd. está a unos niveles estratosféricos comparado con los que acabamos de llegar al mundo de la inversión metalera. Hasta donde me alcanzan las luces me hago cargo de que la posibilidad de una guerra o el estallido de alguna burbuja financiera hace subir todo, desde el oro hasta el kilo de papas, pero preverlo ya es harina de otro costal. Colijo que la mayoría actuamos a toro pasado porque, simplemente, no tenemos los años o décadas de experiencia que tienen otras personas que, cuando hablan de los famosos "papelitos" y demás zarandajas bursátiles, es como si nos hablan en swajili con acento de Estepa.
Está de más decir que su esfuerzo y el tiempo que dedica a ilustrarnos es digno de encomio, pero tanto yo como otros me temo que nos quedamos con la jeta a cuadros y, lo que es peor, sumamente acojonados por no saber qué camino tomar o de qué forma influirán determinados acontecimientos en nuestras inversiones. Los gráficos y demás cifras que manejan los expertos resultan tan arcanos como las rayitas que un radiólogo ve en una ecografía para anunciar que el crío en ciernes es varón o hembra pero, yo al menos, solo veo una masa de manchas y nieve, y soy incapaz de distinguir absolutamente nada.
Resumiendo y por no abusar de su paciencia, creo que sería muy de agradecer por los que estamos in albis que, en lo posible, explicara estas cuestiones como el profesor que enseña la tabla de multiplicar del 1 a unos parvularios.
Un cordial saludo y, una vez más, gracias por su dedicación
Hola, gracias por seguirnos.
En estos episodios se explican conceptos macro que se usan después:
Inflación
Como se puede solucionar lo anterior pero hay riesgos sistémicos importantes.
5 señales para el posible colapso
Si tiene preguntas concretas, intentaré responder. De nuevo gracias por seguirnos
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Dom Feb 13, 2022 9:57 pm
Gracias a Vd. por su interés. Bichearé los vídeos a ver si logro que me entren en la mollera
Un cordial saludo
SILENTIVM EST AVRVM
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Lun Feb 14, 2022 2:10 pm
DCB escribió:
Si tiene preguntas concretas, intentaré responder. De nuevo gracias por seguirnos
Bueno, me temo que no tengo nada que preguntar porque no me he enterado de nada. Vistos los vídeos tengo claro que sus enjundiosos estudios están mucho más allá de mi comprensión. Ese maremagno de gráficos, siglas, porcentajes y datos macro-económicos se me antojan lo mismo que pretender que un neanderthal comprenda una charla de física cuántica. Vd., como es lógico, se mueve como pez en el agua en el mundo bursátil, un campo que para mí es un enigma dentro de un arcano encerrado en un misterio porque jamás he tenido relación alguna con la bolsa, ni he invertido un duro en la misma. La macro-economía es para un modesto inversor como yo lo mismo que un seminario sobre manipulación genética para un simple médico de familia, así que me quedo como estaba: el blanco. Solo sé lo que ya sabía, y es que la hoja de ruta es seguir acumulando metal físico en sus diversas formas con el fin de obtener una rentabilidad decente a largo plazo, variando la estrategia de compra conforme pase en tiempo y se manifieste la conveniencia de decantarse más por un metal u otro en base al premium, disponibilidad y ratio, pero nada más.
Por otro lado, si analistas de renombre se equivocan en sus previsiones, pues este menda, que no sabe de la misa la media, ni le cuento, así que mejor me dedico a lo único que sé: comprar metal al mejor precio posible en base a los gráficos que voy rellenando semanalmente con las fluctuaciones de precios del oro y la plata. Como ya he comentado en otras ocasiones, los análisis y operaciones bursátiles son para personas que llevan años metidos en el ajo y saben moverse en ese proceloso mundo. El resto de los mortales mejor no nos metemos en intentar comprender lo incomprensible, porque seguramente saldremos escaldados.
Agradeciéndole una vez más su paciencia y su interés, reciba un cordial saludo
SILENTIVM EST AVRVM
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Lun Feb 14, 2022 9:09 pm
Un gran trabajo, que esperemos se cumplan esas expectativas
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Jue Feb 17, 2022 9:49 pm
Oro 1900$ Ya decíamos en el vídeo que esta era una semana clave
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Jue Feb 17, 2022 10:03 pm
DCB escribió:
Puede ser por la movida de Ucrania, ¿no?
SILENTIVM EST AVRVM
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Jue Feb 17, 2022 11:16 pm
PECULIUM escribió:
DCB escribió:
Si has visto el vídeo, verás que lo de Ucrania es más un catalizador que el ingrediente principal. Las razones están bien fundamentadas.
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Vie Feb 18, 2022 7:34 am
DCB escribió:
PECULIUM escribió:
DCB escribió:
Si has visto el vídeo, verás que lo de Ucrania es más un catalizador que el ingrediente principal. Las razones están bien fundamentadas.
Los vídeos ya los vi y, como decía en un comentario anterior, los datos macroeconómicos se me escapan. Yo, y supongo que la mayoría de la gente, somos capaces de asimilar conceptos aislados, pero no de verlos en conjunto, y menos la interrelación entre ellos porque, simplemente, nunca nos ha hecho falta entrar a fondo en estos temas. Todos sabemos cómo poner una tirita o incluso coser una herida, pero no nos hemos preocupado de cómo recomponer un dedo chafado porque es una posibilidad que se nos antoja lejana, cuando no casi imposible. Nos encontramos con elementos que no hemos oído mentar en la vida y, al menos en lo que a mí respecta, me limito a asentir como el crío al que le explican todo el proceso de la fotosíntesis: me entero, pero no entiendo una papa.
Resumiendo, y para no darle más la vara, lo único que saco en claro- y corríjame si me equivoco- es que lo que conviene en este momento es comprar todo el oro y la plata que se pueda antes de que suba a niveles inasumibles, y no caer en la tentación de vender para aprovechar el pelotazo porque no sabemos cómo ni cuándo acaban las crisis. En mi caso está de más decir que es la única opción viable ya que, como he comentado en otras ocasiones, mis conocimientos en temas bursátiles son similares a los de los hábitos de apareamiento del somormujo.
Dicho esto, y dejando de lado análisis profundos y enjundiosos, ¿cuál es su consejo en una situación así? Más claro: ¿qué hará ante el escenario que se está perfilando?
Un saludo y gracias nuevamente por iluminarnos
SILENTIVM EST AVRVM
Tema: Re: Oro en rampa de salida: ¿2450? Vie Feb 18, 2022 8:18 pm
No puedo dar consejos de inversión, no soy asesor ni cobro por ello. En el canal expongo mi visión personal del mercado así como comparto mi experiencia personal sobre la inversión en oro y en plata. Lo que se dice un hobby. Saludos