| La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Sáb Feb 12, 2022 12:14 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Miér Mayo 25, 2022 2:29 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Miér Mayo 25, 2022 5:59 pm | |
| No hay mayor placer que trabajar en aquello que le gusta a uno. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Vie Mayo 27, 2022 11:42 am | |
| No me extraña nada que la gente quiera dejar el trabajo. Hay otro gran porcentaje que prefiere esperar un poco y jubilarse. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Vie Mayo 27, 2022 6:29 pm | |
| También tenemos el tema de que cada vez la gente tiene más pajaricos en la cabeza. Lo mismo que eso gilip... de "ya no siento en el estómago las cosquillas que sentía cuando te comocí", así que ahí te quedas. Somos una sociedad insaciable, descontenta con todo y poco realista.
Me he tirado muchos años trabajando en algo que me gustaba, aunque evidentemente había cosas en él que me desgradaban, y aunque os parezca una tontería, era el madrugar, es algo que odio. Pero siempre he llegado al trabajo con una sonrisa, gastando bromas a diestro y sinistro, tratando de hacerle la vida agradable a los demás y a mí mismo. A veces le decía a los compañeros: ¿No es mejor venir de buen talante que amargado? Si de todos modos tienes que trabajar, hazlo con alegría. Los lunes eran un drama; para mí, no, me gustaba trabajar y ser creativo, no aburrir. Me encantaba el contacto con la gente, y es precisamente ésto lo que más echo de menos, ahora mi círculo se ha reducido a la mínima expresión, cuando antes todos los días veía y hablaba con decenas de personas.
¿Que si habría cambiado de trabajo? Si me hubieran ofrecido uno mejor, indiscutiblemente, con más sueldo y menos esfuerzo, pues claro que sí, pero el que tenía no era malo y yo trataba de que fuera mejor. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Vie Mayo 27, 2022 7:50 pm | |
| Yo me hubiese conformado con el mismo pequeño sueldo y hasta más esfuerzo, pero con un trabajo que me gustase más, a ser posible, al aire libre. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Vie Mayo 27, 2022 8:21 pm | |
| Cierto lo que dice @Blas de Lezo . Pero tan cierto como dice @Granada . 42 años trabajando en algo que no me satisfacía. Y aunque no me gustaba, la responsabilidad de mantener una familia estaba ante todo. Muchas sonrisas porque trabajar de cara al público, siendo autónomo , no da para tener un carácter agrio, y muchas veces morderte la lengua. Ahora veo como mis hijas han tomado caminos mucho más satisfactorios. Y cuando oigo a algunos empresarios quejarse de que no encuentran trabajadores siempre me acuerdo de mi hija mayor (muy bien formada) que dejó un muy buen trabajo, con mucha responsabilidad, porque le pagaban una M (con perdón). Creo que la gente más joven sabe ahora disfrutar de la vida y muchos no se dejan avasallar por los explotadores. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Vie Mayo 27, 2022 9:43 pm | |
| - caramanchada escribió:
- Creo que la gente más joven sabe ahora disfrutar de la vida y muchos no se dejan avasallar por los explotadores.
Eso es totalmente cierto, pero también lo es que la mayoría de esos jóvenes o bien vive con sus padres o no tienen una mayor responsabilidad, por lo que pueden permitirse el lujo de renunciar a un trabajo que no les permita vivir la vida a su gusto. Los que tenemos una casa y una familia que mantener, tenemos que tener los pies más en el suelo. En una ocasión hablé precisamente de esto con una cliente, y me dijo exactamente: "dicen que trabajar para vivir, no vivir para trabajar... pero qué se cree la juventud que es la vida??" aludiendo precisamente a eso. Y que quede claro que soy el primero que piensa que a los empresarios explotadores hay que fusilarlos mientras se les ahorca, y si todo el mundo se mentalizase de que ellos nos necesitan a nosotros más que nosotros a ellos nos iría mucho mejor. Al igual que tú soy autónomo, asi que no hará falta que te diga lo que es, pero mientras que cuando me dedicaba a enriquecer a otros estaba amargado siempre, ahora, aún trabajando una burrada de horas, estoy mucho más tranquilo y con mucho mejor humor. Lo que comenta Granada de ir contento al trabajo, por supuesto, sería lo ideal, pero hay muchos factores que intervienen y lo impiden. |
|
| |
| La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo | |
|