Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo SCvwS
Imperio-Numismático
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo 41410
Beumer
Últimos temas
» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Denario-Dioscuros ROMA y MA
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Pretoriano

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

» 4 CUARTOS año 1812
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por 10 pfennig

» Verificación de moneda
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por VCC

Reconocimientos
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Awardn10
La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo

+2
Tirant
REVERSO12
6 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Empty
MensajeTema: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeSáb Feb 12, 2022 12:14 pm

https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant

La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12141

La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Empty
MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeSáb Feb 12, 2022 12:59 pm

Por cosas como esta me hice autónomo, ahora vivo mi utopía en la que el pueblo (o sea yo) es dueño de su medio de producción y soy feliz Sip!

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 2:29 pm

https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 5:59 pm

No hay mayor placer que trabajar en aquello que le gusta a uno.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 11:42 am

No me extraña nada que la gente quiera dejar el trabajo. Hay otro gran porcentaje que prefiere esperar un poco y jubilarse.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 6:29 pm

También tenemos el tema de que cada vez la gente tiene más pajaricos en la cabeza. Lo mismo que eso gilip... de "ya no siento en el estómago las cosquillas que sentía cuando te comocí", así que ahí te quedas. Somos una sociedad insaciable, descontenta con todo y poco realista.

Me he tirado muchos años trabajando en algo que me gustaba, aunque evidentemente había cosas en él que me desgradaban, y aunque os parezca una tontería, era el madrugar, es algo que odio. Pero siempre he llegado al trabajo con una sonrisa, gastando bromas a diestro y sinistro, tratando de hacerle la vida agradable a los demás y a mí mismo. A veces le decía a los compañeros: ¿No es mejor venir de buen talante que amargado? Si de todos modos tienes que trabajar, hazlo con alegría. Los lunes eran un drama; para mí, no, me gustaba trabajar y ser creativo, no aburrir. Me encantaba el contacto con la gente, y es precisamente ésto lo que más echo de menos, ahora mi círculo se ha reducido a la mínima expresión, cuando antes todos los días veía y hablaba con decenas de personas.

¿Que si habría cambiado de trabajo? Si me hubieran ofrecido uno mejor, indiscutiblemente, con más sueldo y menos esfuerzo, pues claro que sí, pero el que tenía no era malo y yo trataba de que fuera mejor.

La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 7:50 pm

Yo me hubiese conformado con el mismo pequeño sueldo y hasta más esfuerzo, pero con un trabajo que me gustase más, a ser posible, al aire libre.
caramanchada
TRECENARII
caramanchada

España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2792
Actividad : 3195

MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 8:21 pm

Cierto lo que dice @Blas de Lezo . Pero tan cierto como dice @Granada .
42 años trabajando en algo que no me satisfacía. Y aunque no me gustaba, la responsabilidad de mantener una familia estaba ante todo. Muchas sonrisas porque trabajar de cara al público, siendo autónomo , no da para tener un carácter agrio, y muchas veces morderte la lengua.
Ahora veo como mis hijas han tomado caminos mucho más satisfactorios.
Y cuando oigo a algunos empresarios quejarse de que no encuentran trabajadores siempre me acuerdo de mi hija mayor (muy bien formada) que dejó un muy buen trabajo, con mucha responsabilidad, porque le pagaban una M (con perdón).
Creo que la gente más joven sabe ahora disfrutar de la vida y muchos no se dejan avasallar por los explotadores.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Tirant
MODERADOR
Tirant

La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12141

MensajeTema: Re: La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo   La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 9:43 pm

caramanchada escribió:
Creo que la gente más joven sabe ahora disfrutar de la vida y muchos no se dejan avasallar por los explotadores.

Eso es totalmente cierto, pero también lo es que la mayoría de esos jóvenes o bien vive con sus padres o no tienen una mayor responsabilidad, por lo que pueden permitirse el lujo de renunciar a un trabajo que no les permita vivir la vida a su gusto. Los que tenemos una casa y una familia que mantener, tenemos que tener los pies más en el suelo.

En una ocasión hablé precisamente de esto con una cliente, y me dijo exactamente: "dicen que trabajar para vivir, no vivir para trabajar... pero qué se cree la juventud que es la vida??" aludiendo precisamente a eso.

Y que quede claro que soy el primero que piensa que a los empresarios explotadores hay que fusilarlos mientras se les ahorca, y si todo el mundo se mentalizase de que ellos nos necesitan a nosotros más que nosotros a ellos nos iría mucho mejor. Al igual que tú soy autónomo, asi que no hará falta que te diga lo que es, pero mientras que cuando me dedicaba a enriquecer a otros estaba amargado siempre, ahora, aún trabajando una burrada de horas, estoy mucho más tranquilo y con mucho mejor humor. Lo que comenta Granada de ir contento al trabajo, por supuesto, sería lo ideal, pero hay muchos factores que intervienen y lo impiden.

La 'gran renuncia' en España: El 27% de los trabajadores quiere dejar su puesto de trabajo
Página 1 de 1.