| Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Vie Feb 11, 2022 9:34 pm | |
| Pues esta mañana nos vamos a ayudar a mi hija con unas estanterías y como no nos fiamos ni de las moscas y la juventud está que no para, nos llevamos un test de antígenos para que se lo hiciera antes de entrar en su casa. Normal: Positivo. Así que media vuelta y a la calle. ¿Y ahora qué hacemos? Pues vámonos a La Cartuja que han restaurado los cuadros de Sánchez Cotán. Y como ver La Cartuja siempre es una gozada, nos hemos relajado viendo este maravilloso monumento. Uno de los más magníficos de la Granada cristiana. Además de Sánchez Cotán (para el que no lo conozca, fue un cartujo que mientras rezaba pintaba los cuadros del monasterio y famoso por sus bodegones), hay obras de Mora, Risueño, Bocanegra, Carducho, etc. etc. El edificio lo inició Diego de Siloé, pero tardó tres siglos en acabarse, a tiempo de la desamortización en que fue abandonado y derruido el claustro de las celdas de los monjes y varios edificios más. Lo que hoy se conserva es una maravilla, y como de costumbre, es inaudito que siga en pie. Una de las cosas que pasan desapercibidas para la gente es el empedrado de 1679 de la entrada, con escudo, escenas de caza, etc. Y como lo mejor es que lo veais, ahí van unas fotitos: |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Vie Feb 11, 2022 9:37 pm | |
| |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Vie Feb 11, 2022 11:48 pm | |
| Preciosas imágenes de la Cartuja, los cuadros, la bóveda, la pila con hornacina... una maravilla que no conozco, el cristo es soberbio por cierto. Lo que no entiendo muy bien es el empedrado, ¿eso es cerámica o piedra con punteados? Parece una especie de mármol negro o pizarra o ... . |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Vie Feb 11, 2022 11:49 pm | |
| Ah, y descuida por tu hija, es cosa de unos días con alguna o ninguna molestia. Que se mejore y podáis verla pronto. . |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Sáb Feb 12, 2022 1:35 am | |
| Es empedraíllo granaíno. Hecho con piedras grises de pizarra y blancas de cuarzo. Muy típico. |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Sáb Feb 12, 2022 1:37 am | |
| - letondos escribió:
- Ah, y descuida por tu hija, es cosa de unos días con alguna o ninguna molestia. Que se mejore y podáis verla pronto.
Ya es la segunda vez que lo pilla. La anterior le ha dado mucha lata con lo de los sabores, había muchas cosas que le sabían a gasolina y lo pasó mal, apenas podía comer. |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Mar Feb 15, 2022 9:14 pm | |
| - letondos escribió:
- Preciosas imágenes de la Cartuja, los cuadros, la bóveda, la pila con hornacina... una maravilla que no conozco, el cristo es soberbio por cierto. Lo que no entiendo muy bien es el empedrado, ¿eso es cerámica o piedra con punteados? Parece una especie de mármol negro o pizarra o ...
Mira, hoy al entrar en la casa me he acordado de lo que decías del empedraillo y le he hecho una foto al zaguán de mi casa donde me hice yo solito con mis manitas este empedraillo granaíno. Aquí se ve mejor cómo está hecho. En Granada los hay por todos lados, en calles, plazas, casas, cármenes... Así que que en la mía tenía que haber uno. Pero cuando pedí presupuesto me dieron los siete sudores y decidí que yo sería capaz de hacerlo ya que venía viendo hacerlos en las calles desde que era niño. Me puse y este es el resultado. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Miér Feb 16, 2022 1:38 pm | |
| Hola. Conozco la Cartuja. La visité. Me gustó mucho. Hice fotos por dentro y fuera del recinto. Al ver tus fotos, recordé rápidamente el lugar. |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Miér Feb 16, 2022 2:17 pm | |
| Es una auténtica maravilla. Y ahora con los cuadros con el colorido original recuperado, merece una nueva visita. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Miér Feb 16, 2022 8:36 pm | |
| - Granada escribió:
- Es una auténtica maravilla. Y ahora con los cuadros con el colorido original recuperado, merece una nueva visita.
Ya la disfruté cuando la visité. Lo hice tranquilo y observando todo. La verdad que el lugar merece la visita. Me quedan muchos lugares por ver. Quién sabe, puede que pase otra vez por Granada. |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Miér Feb 16, 2022 9:15 pm | |
| |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Miér Feb 16, 2022 9:21 pm | |
| Cuando la visité, todavía estaban recogiendo el cuenco del aguarrás de Sánchez Cotán! La próxima vez nos pasaremos por allí. Gracias por recordar! |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Miér Feb 16, 2022 9:27 pm | |
| Yo no soy muy de repetir visitas porque hay tantos sitios en el mundo que son maravillosos que prefieron ver nuevos, pero en ocasiones y más si son de mi Graná, hay que repetir, es indidpensable. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Jue Feb 17, 2022 12:44 pm | |
| Conocí la Cartuja muy tarde, ya viviendo fuera de la provincia, y es impresionante, aunque bastante desconocida, queda un poco apartada. Granada, el empredraíllo te ha quedado de escándalo, como lo vea mi mujer...... Por cierto, de donde salieron las piedras? |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Jue Feb 17, 2022 2:29 pm | |
| Las piedras salieron de la playa, nos íbamos mi mujer y yo, las cogíamos y nos tomábamos unas cervezas. Luego hay que dejarlas varios días en agua dulce que suelten la sal. Si te animas te explico cómo hacerlo, no es difícil pero sí entretenido. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Jue Feb 17, 2022 2:44 pm | |
| Ok, con lo otro, me pasa un poco como a tí, que me acuerdo de haber visto el proceso en algunas calles del centro, pero se agradece tu ofrecimiento, aunque no creo que me anime hasta que no me jubile. |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Jue Feb 17, 2022 5:16 pm | |
| Como quieras, pero ya sabes que si quieres información, no tienes más que pedirla. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Jue Feb 17, 2022 5:45 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja Jue Feb 17, 2022 6:04 pm | |
| |
|
| |
| Restaurados los cuadros de Sánchez Cotán en la Cartuja | |
|