INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Australia. 1 Dollar. 2020. “Year of the Rat”. BU/UNC Jue 10 Feb 2022, 1:18 pm | |
| Hola a tod@s, para seguir con nuestra travesía entre las famosas monedas de inversión o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro) hoy he seleccionado una serie vinculada al horóscopo chino. En esta ocasión voy a mostrar una de mis más recientes adquisiciones; se trata de 1 Dollar acuñados en Australia basándonos en los motivos propios de esta serie, relacionada con el mencionado país asiático y que muchos países de lengua anglosajona aprovechan para lanzar su serie particular. Datos de la pieza:Nominal: 1 Dollar/1 Dólar (AUD) Marca de la ceca: Perth Mint (“P”) Año: 2020 Peso: 31,1 gr (onza) Diámetro: 40,6 milímetros Grosor: 3,21 milímetros Metal: Plata de .999 milésimas Tirada: 50.000 uds Estado de conservación: BU (Perfecto sin circular, con bellos acabados y todo su brillo original) Serie: “Shengxiao Series”, con motivo del “Año de la Rata”. Canto: Estriado Diseñadores: Jody Clark (anverso) Referencias bibliográficas: “UC # 496” Simbología:Anv.: “ 1 DOLLAR / 2020 / AUSTRALIA / ELIZABETH II” alrededor de la efigie de Su Majestad la Reina de Inglaterra, mirando hacia la derecha. A su izquierda, las siglas “ J.C” relativas al diseñador y todo ello dentro de un círculo central. Alrededor del mismo y, en dirección hacia la izquierda, marchan todos los animales que forman el horóscopo chino. Rev.: “ 1 oz .999 Ag / YEAR OF THE RAT / 鼠” dentro de una superficie con forma de media luna que sostiene la representación de una rata mirando hacia la derecha, alrededor de una rama con hojas y frutos en sus extremos. Otras observaciones: Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la actual crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas. Fotos:Espero que os guste! Saludos. |
|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Australia. 1 Dollar. 2020. “Year of the Rat”. BU/UNC Mar 15 Feb 2022, 5:05 pm | |
| Muchas gracias compañero por tu comentario y celebro que te guste! En mi caso, esta pieza la adquirí cuando salió y, posteriormente, una "segunda edición" donde se indica "Year of the mouse". Subiré esta otra en cuanto pueda. La serie "lunar" es muy bonita, pero tiende a dispararse el precio en cuanto pasa el tiempo, sobre todo ahora, con la plata física tan demandada. Saludos. |
|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Australia. 1 Dollar. 2020. “Year of the Rat”. BU/UNC Mar 15 Feb 2022, 5:18 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- Muchas gracias compañero por tu comentario y celebro que te guste! En mi caso, esta pieza la adquirí cuando salió y, posteriormente, una "segunda edición" donde se indica "Year of the mouse". Subiré esta otra en cuanto pueda. La serie "lunar" es muy bonita, pero tiende a dispararse el precio en cuanto pasa el tiempo, sobre todo ahora, con la plata física tan demandada. Saludos.
Ciertamente, todas estas colecciones, a cual más chula, ya salen al mercado con un premium bestial aún siendo BU sin más historias. Como te metas en acabados especiales con tiradas cortas se ponen al mismo precio que una onza de oro .9999 y se quedan tan panchos. En fin, eso es para coleccionistas a los que, obviamente, les da una higa lo que cuesten. Tienen pasta para gastar en eso y en más. De hecho, tenía preparada la compra de la colección de las Reinas Piratas, que solo son tres piezas, pero de repente me entró el cargo de conciencia y vi la luz. Con lo que cuestan esas tres te compras 5 o 6 bullion normales, y dentro de 10 o 15 años igual el personal pasa de reinas piratas y tienes que añadirlas al cajón de la plata a granel habiendo costado más del doble del spot. En fin, hay que someter el capricho a la cruda realidad y, de momento, limitarme a completar las colecciones que ya tengo empezadas. Piano piano si va lontano, vísteme despacio que tengo prisa y esas cosas que se dicen. Un cordial saludo SILENTIVM EST AVRVM |
|