| Así serán los nuevos euros de Croacia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Así serán los nuevos euros de Croacia. Sáb Feb 05, 2022 3:10 pm | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: Así serán los nuevos euros de Croacia. Sáb Feb 05, 2022 3:49 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Así serán los nuevos euros de Croacia. Sáb Feb 05, 2022 5:02 pm | |
| - Tirant escribió:
- Ya había abierto un post el propio autor del blog en otra sección:
https://www.imperio-numismatico.com/t157871-estas-seran-las-monedas-de-euro-de-croacia
A lo que yo respondí:
No me parecen especialmente bonitas, la verdad. Aún así, seguirán yendo al álbum tan pronto como me vayan saliendo, que con toda seguridad no será el año que viene, ni el siguiente... Ah. Pues no lo había visto. No tenía intención de duplicar, ni menospreciar a nadie. Será que lo busqué en Euros y lo había puesto en Baúl de Oro. Mil perdones. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Así serán los nuevos euros de Croacia. Vie Feb 25, 2022 9:26 pm | |
| Buenas,
Personalmente me parecen más bonitas las Kunas actuales.
Eso sí, la de Nicola Tesla es un acierto. Ya estoy viendo la pelea de Croatas y Serbios por Tesla, ya que estos últimos también tienen en el billete de 100 Dinars como personaje histórico nacional.
Un saludo, |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Así serán los nuevos euros de Croacia. Lun Abr 04, 2022 12:53 am | |
| Tesla era serbio.
Si Croacia hace una moneda con Tesla hará el mayor ridíulo del mundo numismatico. |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Así serán los nuevos euros de Croacia. Lun Abr 04, 2022 11:31 pm | |
| Es una disputa interesante, sin duda. Lo que parece innegable es que nació en Croacia, parte del Imperio Austrohúngaro, de padres serbios y por tanto etnia serbia. Muchos artículos veo y tiene pinta de ser discusión recurrente en los Balcanes. Yo de oídas lo asociaba a Serbia (lo he visto en billetes, monedas, el aeropuerto de Belgrado es el Nikola Tesla...). En fin, esperemos que no llegue a mayores y con unas cuantas palabras y enfados se calmen un poco. https://www.total-croatia-news.com/politics/37799-tesla-row |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Así serán los nuevos euros de Croacia. Miér Abr 06, 2022 3:09 pm | |
| Los euros de Croacia van a dar bastante juego, el tema de Tesla, el lío con la moneda de 1 euro... |
|
| |
| Así serán los nuevos euros de Croacia. | |
|