¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | arados antiguos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Augusto GREGARIVS
Cantidad de envíos : 242 Edad : 49 Localización : bajotierra • Actividad : 461 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: arados antiguos Miér 29 Abr 2009, 2:56 am | |
| |
| | | Cornelius NOVUS
Cantidad de envíos : 21 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 26/02/2009
| Tema: Buenos aportes Lun 04 Mayo 2009, 8:14 am | |
| Buenos aportes, yo solo se el nombre de arados, a ver si hay otro por ahi ...
Deleitanos con las cosas que tienes de los cortijos chupe. Me encantan . |
| | | Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: arados antiguos Vie 15 Mayo 2009, 5:35 pm | |
| Al primero le faltan dos triangulos despues de la punta y se usa para arar, oradar, osea hacer 1 surco el segundo es un arado con bravan no se si con b o v pero con el se remobia la tierra dejandola suelta luego se pasaba el rastrillo o trillo que desmenuzaba la tierra, si saco fotos de los que tengo os las mandare saludos a todos-as |
| | | mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: arados antiguos Dom 14 Feb 2010, 11:04 pm | |
| EL PRIMERO, ES EL TIPICO ARADO ROMANO, DE UNA MANO, EL SEGUNDO , YA ES MUCHO MAS MODERNO, CON DOBLE VERTEDERA, QUE PODIAN SER FIJAS OMOVILES PARA INVERTIR EL SENTIDO DEL SURCO Y NO TENER QUE EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO DE LA PIEZA CADA VEZ. MUY, MUY BONITOS |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: arados antiguos Lun 15 Feb 2010, 12:08 am | |
| - mariano escribió:
- EL PRIMERO, ES EL TIPICO ARADO ROMANO, DE UNA MANO, EL SEGUNDO , YA ES MUCHO MAS MODERNO, CON DOBLE VERTEDERA, QUE PODIAN SER FIJAS OMOVILES PARA INVERTIR EL SENTIDO DEL SURCO Y NO TENER QUE EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO DE LA PIEZA CADA VEZ. MUY, MUY BONITOS
no es por llevar la contra el primero ara y el segundo labra,usea el primero prepara la tierra para la siembra a manto (se llama a manto cuendo la semilla se hecha en la tierra esparciendola con la mano,siguiendo el paso)y la segunda hacia el surco cuando estaba lla la semilla en ta tierra,en la actualida en los pueblo de la sierra de albacete,ayna por ejemlo se utilizan en la ventanas de la tierra para los almendros, mi suegro las a visto y se rreia sabiendo las mulas que el llevo de joven,jo que recuerdos de los pueblos |
| | | mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: arados antiguos Lun 15 Feb 2010, 1:38 pm | |
| " POS" CLARO QUE SI.- , NO ME LLEVAS LA CONTRARIA, LO UNICO ES QUE HABLAMOS DE LO MISMO DESDE DOS LADOS .- CON EL ROMANO SE HACIA EL SURCO. SE SEMBRABA Y LUEGO, A MANO Y AZADA SE CUBRIA , O SE PASABA UNA TRAJILLA. EL SEGUNDO, HACIA EL SURCO MAS PROFUNDO,.REMOVIA MAS LA TIERRAY AL LLEVAR DOBLE VERTEDERA, ERA MAS COMODO ENTERRAR LA SIMIENTE MI SUEGRO TAMBIEN FUE AGRICULTOR, DE ARADO Y MULAS, Y LO RECUERDO.- LA PENA FUE QUE A SU MUERTE, UNOS CHAMARILEROS, SE LLEVARON POR LA CARA, Y POR LA NOCHE TODOS LOS APEROS, SINO HOY TENIA UN MUSEO ETNOGRAFICO |
| | | | arados antiguos | |
|