| Alguien puede identificarla? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alper PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 557 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 10/08/2010
| Tema: Alguien puede identificarla? Jue Sep 16, 2010 9:52 am | |
| Esta moneda se me resiste desde hace muuuuucho tiempo. Alguien puede identificar país, año y -ya puestos- KM? Mide 19 mm, pesa 3,5 gr. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usGracias y un saludo |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Jue Sep 16, 2010 11:55 am | |
| Parece una moneda japonesa. jfialho |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Jue Sep 16, 2010 1:02 pm | |
| La flor de hibisco del reverso me hace pensar en Corea: aparece en otras monedas de Corea del Sur, y los caracteres son parecidos a los japoneses. |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Jue Sep 16, 2010 1:29 pm | |
| Me convence más la opción coreana, por los caracteres, la ausencia de crisantemos, las dos flores de hibisco junto con los números 1 1/2 en coreano, pero....no la encuentro en el Krause ni en los siglos XIX ni XX. Y no tengo el catálogo de 2001 hasta hoy... De todas formas gracias a ambos |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Jue Sep 16, 2010 1:35 pm | |
| Puede ser una ficha,un token??? jfialho |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Jue Sep 16, 2010 3:27 pm | |
| Yo me hice de una igual el año pasado, en mi catálogo tampoco aparece, ni sé si será nueva pero me dá que no. Me dió muchos dolores de cabeza el catalogarla, la mía está en muy buen estado y es plateada (quizá sea níquel y la tuya esté sucia o impregnada de alguna sustancia). La tengo etiquetada como Token de Corea, pues la flor y el tipo de escritura coincide con las monedas de ese país. Suerte. |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Vie Sep 17, 2010 8:23 am | |
| - William Wallas escribió:
- Yo me hice de una igual el año pasado, en mi catálogo tampoco aparece, ni sé si será nueva pero me dá que no. Me dió muchos dolores de cabeza el catalogarla, la mía está en muy buen estado y es plateada (quizá sea níquel y la tuya esté sucia o impregnada de alguna sustancia). La tengo etiquetada como Token de Corea, pues la flor y el tipo de escritura coincide con las monedas de ese país. Suerte.
Gracias William. Una pregunta, la tuya tiene exactamente los mismos caracteres? Puedes colgarla? Un saludo |
|
| |
teseo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : MLK • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Vie Sep 17, 2010 9:38 am | |
| Es Coreana. Las flores y la caligrafía son inconfundibles. Pero como no aparece en el World Coin puede que tengáis razón y sea un token.
Si podéis indicar peso y medida mejor que mejor.
Saludos.
|
|
| |
Alper PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Vie Sep 17, 2010 9:46 am | |
| - teseo escribió:
- Es Coreana. Las flores y la caligrafía son inconfundibles. Pero como no aparece en el World Coin puede que tengáis razón y sea un token.
Si podéis indicar peso y medida mejor que mejor.
Saludos.
Está puesto en el primer post desde el principio. |
|
| |
teseo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : MLK • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Vie Sep 17, 2010 10:02 am | |
| |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Vie Sep 17, 2010 10:32 am | |
| Por fin!!!!! Muchísimas gracias, Teseo. Y en el enlace parece de latón, como la mía. Pero entonces la de níquel de William Wallace?????? Un saludo |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Alguien puede identificarla? Sáb Sep 18, 2010 3:24 pm | |
| Pues al final teníamos razón en que era un token pero.... si os fijais, tenemos 3 tokens distintos, pues mirando los caracteres ninguno es igual:
El de Alper: En la primera foto se observa cómo los lazos de arriba con contínuos desde el principio al fin.
El del enlace de Teseo: En la primera foto (al revés respecto a la de Alper) aparece en la mitad de esos lazos unos caractéres que en la de Alper no están.
Y en la mia: Aparecen también en esa posición unos caracteres pero son distintos a los anteriores. Además, la mia parece como si fuera de níquel bañada en latón o al contrario porque fijándome bien a pesar de ser plateada en algunos puntos tiene restos de dorado. No sé el peso de la mía pero mide también 19mm.
Pues eso, Token de Corea del Sur, ya sabemos que hay varios modelos. Saludos¡¡¡¡
|
|
| |
| Alguien puede identificarla? | |
|