| Vuestro billete más bonito del mundo | |
|
+7Lepard Ric caramanchada Natxos7 Tirant ManoloSordo Pablodm 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pablodm NOVUS
Cantidad de envíos : 20 Localización : Barcelona • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 19/01/2022
| Tema: Vuestro billete más bonito del mundo Miér 26 Ene 2022 - 15:06 | |
| Buenas! El otro día compré un billete muy bonito. El de 50 pesos mexicanos. Quería que compartieseis vuestro billete del mundo más bonito (da igual el año, lugar o valor), simplemente el que más os guste. Este por el momento es mi favorito! Tengo el ojo en unos cuantos más. A la espera quedó de los vuestros! A ver si alguno os lo copio! Saludos. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Jue 27 Ene 2022 - 17:42 | |
| Una preciosidad ese billete, claro que si!!! Pero poder o tener que decidir cual es el más guapo, es harto difícil. Yo soy un enamorado de la notafilia francesa, sin embargo hoy voy a poner esta maravilla de Serbia de 1941,inspiracion gala, es uno de mis favoritos, el más bonito es difícil de decir!! Espero que os guste |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Vie 28 Ene 2022 - 14:12 | |
| El compañero @Pablodm ha puesto en marcha esta bonita iniciativa, y oye, ni puñetero caso, luego que el sótano está poco transitado, joño, vamos a poner ganas, os llamo a todos, aunque no ponga todos los nombres!!! @Natxos7@Jacky@TirantY para todos, vamos hombre, un empujón!! |
|
| |
Pablodm NOVUS
Cantidad de envíos : 20 Localización : Barcelona • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 19/01/2022
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Vie 28 Ene 2022 - 14:57 | |
| - ManoloSordo escribió:
- Una preciosidad ese billete, claro que si!!!
Pero poder o tener que decidir cual es el más guapo, es harto difícil. Yo soy un enamorado de la notafilia francesa, sin embargo hoy voy a poner esta maravilla de Serbia de 1941,inspiracion gala, es uno de mis favoritos, el más bonito es difícil de decir!! Espero que os guste
Buenas compañero! Me parece precioso el billete. No estoy muy entendido en cuanto a ese tipo de billetes sin embargo uno se pierde en el billete con tanto detalle ! Gracias por enseñarlo, buscaré billetes parecidos! |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11386 • Actividad : 12162 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Vie 28 Ene 2022 - 15:30 | |
| @ManoloSordo , la próxima que suba a "medievales" te voy a etiquetar, a ti y a todos, y el que no responda a la llamada lo mando a la hoguera, por hereje En fin, yo no colecciono billetes, ya lo sabeis, así que sólo puedo decir que me encantan estos que habeis puesto, aunque siento especial predilección por el de Serbia ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Vie 28 Ene 2022 - 15:48 | |
| Hay estaremos, en medievales!!! Gracias por pasarte, necesitamos alegría por el sótano, yo procuro andar por todos lados!!!! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Vie 28 Ene 2022 - 18:40 | |
| @ManoloSordo , lo mismo puedo decir que no se me pasan ninguno por los de Necesidad ... Pero sin que sirva de excusa, yo es que no tengo billetes no españoles, así que me es muy difícil de poner nada aquí. Pero recuerdo que mi hijo en una hucha tiene algo así que el domingo cuando vuelva a casa lo atraco y veremos que hay. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2830 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3239 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Miér 9 Mar 2022 - 20:53 | |
| Nunca me había metido en este rincón (prometo que no me olvidaré de él ), y al leer este hilo me ha venido rápidamente a la memoria este billete, cuyo reverso siempre me ha parecido precioso por su colorido. El empujón que quería el amigo @ManoloSordoSalu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Jue 10 Mar 2022 - 10:19 | |
| Pues si que es bonito, hasta hace poco era mi único billete de Costa Rica, lo vi y me enamoró esa explosión de colores, es precioso Vamos a ver si va pasando más gente Un saludo y gracias compi!!! |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Jue 10 Mar 2022 - 13:37 | |
| Genial este hilo. Gracias Hay mucho billete bonito, mucho, especialmente a mí me gustan los africanos (Zimbawe, Congo, Tanzania, Zambia, Uganda ...) De hecho tengo empezada una colección en las que el único requisito es que haya un elefante incluido. En fín, rarezas mías vaya. No obstante, cuando se trata de belleza, mi mirada siempre se va a una colección que tengo completa y que también incluye fauna, (será porque a los humanos los tengo muy vistos) y que además su hermosura se ve reflejada mucho más cuando se contempla la serie entera y no sabes a donde mirar primero. Se trata de la serie de Venezuela de los años 2000. Paso a poner un ejemplo y a evitar más palabras. Por cierto, el billete Mexicano que abre este hilo me parece magnífico, felicidades. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Jue 10 Mar 2022 - 14:29 | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Jue 10 Mar 2022 - 14:37 | |
| @Natxos7 Claro que Gusta y mucho (y ya si le pones un elefante te lo compro) Ahora en serio, olvidé Sudáfrica en mi listado de más arriba, ¡preciosos! Con todo lo que significa la palabra aquí entre nosotros. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Jue 10 Mar 2022 - 22:00 | |
| Hola, pues @Pablodm gran iniciativa. Decirte que creo que tengo un montón de billetes que me encatan y es difícil elegir. Esto es como los colores, cada una de las personas que participamos tenemos gustos y criterios distintos. Barcos, Animales, Edificios y así un largo etcétera. A mi me gustan mucho los billetes de las islas, suelen ser de colores llamativos, con motivos marítimos y no suele decepcionarme casi ninguno. Para mi el mas bonito es este billete Australiano de 1988, 10 doláres, creo que es el primer billete de polímero además. Una obra de arte en todos los sentidos. Conmemorativo del 200 aniversario del primer asentamiento de europeos en Australia. Saludos y gran tema. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Jue 10 Mar 2022 - 22:44 | |
| Caramba, ¡muy chulo! Este hilo va subiendo de nivel por momentos ... ¡Deja que fluya! |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6918 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7979 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Mar 15 Mar 2022 - 18:10 | |
| Vamos a darle un pequeño empujoncito con este billete que presento de las Islas Fiji. No sé si será el más bonito de los obrantes en mi cole', pero desde luego sí es el más vistoso, junto con los 100 rublos rusos del Mundial 2.018, pero éste es europeo, así que no vale. Con unas medidas de 140 X 67 mm. y confeccionado en polímero, conmemora un hito histórico para este archipiélago. https://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/12/57acff6a468aebff078b45bf.html |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Mar 15 Mar 2022 - 18:19 | |
| Pues si es bonito, si, y además, manda guevos, el valor facial, 7 dólares, me gusta mucho, aunque yo soy más de billete viejo, pero es muy guapo!!! |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Mar 15 Mar 2022 - 18:45 | |
| Yo sólo puedo decir, que vaya nivelon de hilo. Que guapos todos los billetes. |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| |
| |
ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Mar 15 Mar 2022 - 19:44 | |
| Petenka y Katenka, vaya pareja!!! Magníficos y en muyyyyyyy buen estado!!! |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6918 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7979 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Mar 15 Mar 2022 - 19:55 | |
| - ManoloSordo escribió:
- Petenka y Katenka, vaya pareja!!!
Magníficos y en muyyyyyyy buen estado!!! De ese Petenka me acuerdo perfectamente, seguro que no hay otro igual, y no es por su número de serie . Saludos. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2830 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3239 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Mar 15 Mar 2022 - 21:41 | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| |
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Miér 16 Mar 2022 - 19:28 | |
| Buenas,
Son billetes muy grandes, con muchos detalles y lucen mucho...
¡Eureka! |
|
| |
NIKITA IMMVNIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Me muevo bastante • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 01/03/2022
| |
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Vuestro billete más bonito del mundo Mar 5 Abr 2022 - 21:21 | |
| Este billete es uno de los más deseados en la notafilia mundial. Nunca lo tendré pero al menos podemos disfrutar de las imágenes. La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado. |
|
| |
| Vuestro billete más bonito del mundo | |
|