Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Lun Ene 17, 2022 11:22 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Lun Ene 17, 2022 4:25 pm | |
| El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.
Bonita ciudad. |
|
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Lun Ene 17, 2022 6:57 pm | |
| - Granada escribió:
- El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.
Bonita ciudad. .................................... Disfrutarías al menos de la Torre de Hércules, una reliquia todavía con vida. Eso sí, soportando a su vera la vista de los restos del naufragio del Mar Egeo (magnífico pecio de crudo gelatinoso, ¿eh don Blas? ) Y hasta puede que te acercaras a San Andrés de Teixido (onde vai de morto quen non foi de vivo) y te hincharas a percebes. O incluso a la Estaca de Bares, lugar donde descansa una imponente escollera megalítica, punto donde recalaban las pequeñas naves de cabotaje del mundo atlántico durante la Edad de Bronce. En todo caso comerías de lujo @Granada, eso fijo... (Sugerente aporte @Blas de Lezo, curiosa coincidencia la de los subsaharianos sobre restos de aquellos medioancestros suyos) . |
|
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Lun Ene 17, 2022 7:02 pm | |
| - Granada escribió:
- El verano pasado anduve por La Coruña, me habría venido bien esta información.
Bonita ciudad. Vaya!! Yo también estuve con la familia la última quincena de agosto. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Lun Ene 17, 2022 7:09 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Granada escribió:
Bonita ciudad. Vaya!! Yo también estuve con la familia la última quincena de agosto. Pues concretamente estuvimos en La Coruña el 2 de septiembre, veníamos de Lugo donde establecimos el campamento, en Fonsagrada. Así que nos cruzamos. |
|
| Tema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Lun Ene 17, 2022 7:18 pm | |
| - letondos escribió:
- Granada escribió:
Bonita ciudad. ....................................
Disfrutarías al menos de la Torre de Hércules, una reliquia todavía con vida. Eso sí, soportando a su vera la vista de los restos del naufragio del Mar Egeo (magnífico pecio de crudo gelatinoso, ¿eh don Blas? ) Y hasta puede que te acercaras a San Andrés de Teixido (onde vai de morto quen non foi de vivo) y te hincharas a percebes. O incluso a la Estaca de Bares, lugar donde descansa una imponente escollera megalítica, punto donde recalaban las pequeñas naves de cabotaje del mundo atlántico durante la Edad de Bronce.
En todo caso comerías de lujo @Granada, eso fijo...
(Sugerente aporte @Blas de Lezo, curiosa coincidencia la de los subsaharianos sobre restos de aquellos medioancestros suyos)
Vayamos por partes, la torre de Hércules la vi por fuera porque estaba cerrada, ya no me acuerdo por qué. Es que tengo gafe, joé. San Andrés no lo conozco, por esa zona estuvimos en Bares, Ortigueira y alrededores. Es que todo no se puede ver. Y comer, sí que comimos bien, procuramos ir a buenos sitios, es una de nuestras aficiones. Además, usamos mucho las viviendas rurales, lo que le permite a mi mujer cocinar productos de la tierra que es su afición (la mía comérmelo ) Aunque por supuesto también visitamos mucho restaurantes de todos los niveles, alternamos sitios gourmet con sitios tradicionales, de todos se puede salir satisfecho si son buenos, así que procuro tirar de Tripadvisor y Google, para que me recomienden. |
|
| Tema: Re: Historia subterránea de la Ciudad Vieja de A Coruña Lun Ene 17, 2022 9:17 pm | |
| - Granada escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Granada escribió:
Bonita ciudad. Vaya!! Yo también estuve con la familia la última quincena de agosto.
Pues concretamente estuvimos en La Coruña el 2 de septiembre, veníamos de Lugo donde establecimos el campamento, en Fonsagrada. Así que nos cruzamos. Jodo, yo lo hice en ribadeo y me moví por toda la cornisa y parte interior... Ya es casualidad, el año que viene si dios quiere hago el camino con la parienta. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|