| El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Lun Ene 10, 2022 7:19 pm | |
| |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Lun Ene 10, 2022 8:00 pm | |
| Pues si, este valor es raro de ver, las emisiones antiguas son difíciles de encontrar, y la última emisión apenas se han visto en circulación; yo tengo tres ejemplares que adquirí hace muchos años, cuando el Dólar USA se cambiaba a unas cien Pesetas. El motivo de tenerlo es por la "Temática", en este caso "Acontecimientos Historicos" A mi me parece un Billete muy bonito e interesante.
Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Mar Ene 11, 2022 8:31 pm | |
| Yo tengo uno que me regaló un excuñado. Y no se hacen más porque en EEUU consideran que trae mala suerte el billete de 2 $, y nadie quiere tenerlo. ¿A lo mejor por eso me lo regaló? |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Mar Ene 11, 2022 8:53 pm | |
| Asi es @Granada, no se emiten desde 1976 conmemorando el bicentenario de la declarcion de independecia. Y si, está considerado como un Billete "maldito" (cosas de los americanos) Un Saludo Sol Mar |
|
| |
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Mar Ene 11, 2022 9:00 pm | |
| Extraído (traducido y resumido) de The Other Side of the Coin, de Edward C. Rochette. Hay salseo:
..."Al principio el billete gozó del respeto de los ciudadanos, pero en las últimas décadas del siglo XIX, 2 dólares era el precio de la compra de votos en las turbulentas elecciones de aquel periodo. También representaba el precio de los servicios ofrecidos en los burdeles presentes en todas las ciudades principales del país. Los ciudadanos respetuosos comenzaron a rechazar los billetes ante el miedo de que alguien pudiera pensar que los "deuces" se hubieran obtenido por la venta de votos o de su cuerpo. Otros temían que se pensara de ellos que eran habituales de las carreras...
Para aquellos poco educados la palabra "deuce" se convirtió en sinónimo de "demonio". Existía una maldición sobre cualquiera que recibiera un $2 en circulación, pero como ocurre con todas las maldiciones había una manera de protegerse del mal: uno tenía que arrancar una esquina del billete; pero como solo hay cuatro esquinas el mal no se podía detener por mucho tiempo.
Las embarazadas pensaban en un billete con las cuatro esquinas rotas para presagiar el futuro nacimiento de gemelos. Los cajeros supersticiosos creían que serían inmunes a la maldición que albergaba el billete si lo besaban al recibirlo... ...Un beso húmedo mantenía la maldición dentro del billete, y buscarse las maneras de protegerse de la maldición era el problema del siguiente receptor"
Todo en plan rápido... visto así, mejor no tener ninguno ;-) |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Mar Ene 11, 2022 9:09 pm | |
| Vaya Fede, a tanto no llegaban mis conocimientos sobre los billetes de dos dólares. Es muy interesante lo que cuentas y hay que ver cómo pueden tergiversarse las historias hasta terminar significando algo completamente distinto de lo que las originó. Vamos, que me recuerda al jueguecito del teléfono. |
|
| |
| Tema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Mar Ene 11, 2022 9:26 pm | |
| Pues efectivamente, está entre los pocos billetes que tengo, y está nuevecito, plancha. Al menos se molestó en buscar uno SC. También me regaló un dolar de plata, que también debe andar por ahí. |
|
| |
| Tema: Re: El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo Mar Ene 11, 2022 9:28 pm | |
| Y con lo de la mala suerte, no sé, pero peor le fue a él que a mí, tuvo un accidente con moto que le pasó un camión por encima, perdió el trabajo, le pegó al codo más de la cuenta, se divorció... |
|
| |
| El misterio de los US$2: la historia de uno de los billetes más raros del mundo | |
|