GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Clavo con cabeza decorativa Jue Dic 16, 2021 10:42 pm | |
| Saludos compañeros. Aquí os dejo este extraño objeto que ha llegado a mis manos y no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser. Por el desgaste del material (hierro) parece que es bastante viejo, pero eso ya es una suposición mía. Aquí os lo dejo para ver si a algún compañero le suena de algo, como siempre muchas gracias. Longitud: 47 mm. Diámetro vástago: 7 mm. Diámetro cono: 17 mm. Longitud cono: 15 mm. Peso: 20 gr. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Clavo con cabeza decorativa Vie Dic 17, 2021 8:41 am | |
| Un clavo, creo que de herradura. |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Clavo con cabeza decorativa Vie Dic 17, 2021 4:43 pm | |
| |
|
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Clavo con cabeza decorativa Vie Dic 17, 2021 5:32 pm | |
| Granada de herradura de elefante ...jejeje... no hombre no, es un clavo de puertas, carruajes, o a saber...con función de clavo y adorno a la vez. pues la cabeza quedaba latentemente fuera de la madera con alto relieve, hay de muchos tipos y tamaños, aún se pueden ver en viejas puertas, y más grandes en las puertas de viejas iglesias. también existen elementos parecidos en viejos objetos de labranza. |
|
GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Re: Clavo con cabeza decorativa Sáb Dic 18, 2021 5:06 pm | |
| - Granada escribió:
- Un clavo, creo que de herradura.
- Pedromarmol escribió:
- Me parece grande para ser de herradura.
https://www.tiendahipicaonline.es/clavos-herradura-159 - coronavl escribió:
- Granada de herradura de elefante ...jejeje...
no hombre no, es un clavo de puertas, carruajes, o a saber...con función de clavo y adorno a la vez. pues la cabeza quedaba latentemente fuera de la madera con alto relieve, hay de muchos tipos y tamaños, aún se pueden ver en viejas puertas, y más grandes en las puertas de viejas iglesias. también existen elementos parecidos en viejos objetos de labranza. Gracias compañeros. Pues precisamente clavos y herraduras fue de lo primero que comencé a coleccionar , los tengo de todo tipo y tamaño. Aquí os dejo una pequeña muestra. Y la verdad es que no asociaba a este objeto con un clavo por la cabeza tan prominente y cónica, pero como dice el compañero coronavl sí que puede ser el típico clavo con cabeza decorativa. De momento, y si nadie dice lo contrario, lo catalogo como clavo. Un saludo y gracias. |
|
cansa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 744 • Actividad : 758 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: Clavo con cabeza decorativa Miér Dic 22, 2021 1:57 pm | |
| En mi opinión es un clavo de puerta o portón. Le falta la placa decorativa que lo complementa. Solian ser caladas o ciegas con protuberancias. |
|