| El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" | |
|
+8I6N4C10 Marques del duero movieboxdv Ajuntachapas letondos Pedromarmol Blas de Lezo REVERSO12 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 10:39 am | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 2:48 pm | |
| Qué ganas e interés de quitar el efectivo y tenernos más controlados... Eso sólo pasa en Europa, que tirria le estoy cogiendo a cómo venden la moto y pasan por el aro. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 2:50 pm | |
| Bla, bla, bla. La banca está deseosa con que usemos medios digitales de pago, les supone un incremento de ingresos por comisiones y por otro lado, podrían reducir personal y costes operativos si además reducen el número de cajeros. Por cierto, han reducido el número de cajeros porque también han cerrado muchas oficinas, eso de que se utilizan menos no me lo creo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 3:33 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Bla, bla, bla. La banca está deseosa con que usemos medios digitales de pago, les supone un incremento de ingresos por comisiones y por otro lado, podrían reducir personal y costes operativos si además reducen el número de cajeros. Por cierto, han reducido el número de cajeros porque también han cerrado muchas oficinas, eso de que se utilizan menos no me lo creo.
Te cobran por todo y como comentas te Dan menos servicios y menos cajeros. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 3:44 pm | |
| Y además se han apuntado al fastidioso invento de la Cita Previa. Vamos, que todo esto de la pandemia para los bancos ha resultado una bendición, se nos van virtualizando a la chita callando y como putas. Agarraos los machos. Ya me veo salvando mi efectivo con el trueque: reales por garbanzos y por favor don camarero póngame cañita por estos dos maravedís... Saludos. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 4:01 pm | |
| Cual rebaño al matadero, y luego nos rasgamos las vestiduras porque se salten la ley de protección de datos. Pagando con tarjeta u otros medios online LO SABEN TODO DE NOSOTROS. Cuándo, dónde, en qué producto, con qué frecuencia, nuestros gustos, hábitos, ... vamos un paso mas en el CONTROL TOTAL SOBRE LA POBLACIÓN. ¡¡¡Adios a nuestra intimidad!!! Eres localizable en el momento de hacer un pago así. En un futuro también se votarán las elecciones de forma ON LINE y sabrán QUÉ VOTA CADA UNO??? para saber quién es afín y quién no y actuar así en forma de voto cautivo. Todo llegará, sólo espero que no lo vea mi hijo. Mientras tanto pan y circo. |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 4:11 pm | |
| En China llevan así 10 años, con WeChat como Banco casi para todo: médicos, entradas de cine, hipotecas, seguros, restaurante... Todo se hace con dinero virtual a través de una sola app. |
|
| |
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Sáb 04 Dic 2021, 4:26 pm | |
| |
|
| |
Marques del duero BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 Localización : Marbella • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 05/03/2021
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Lun 06 Dic 2021, 8:58 pm | |
| Venga, ya podemos ir despidiendonos de nuestra intimidad! |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Lun 06 Dic 2021, 9:55 pm | |
| Me alegro de pensar que no soy el único... ahor está claro que nos estamos dejando.
No nos vamos a despojar de nuestra intimidad solamente, sino de libertades y derechos que canjearemos por privilegios si somos obedientes... |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Lun 06 Dic 2021, 10:00 pm | |
| El dinero en efectivo, es como las escaleras.
Veréis, a finales del siglo XIX en Madrid, se decía, que las escaleras desaparecerían a los pocos años, pues el ascensor era un invento genial, capaz de transportar tanto personas como mercancías. A lo que los arquitectos replicaban que Jamás desaparecerían, pues en caso de incendio, fallo de la luz o cualquier otra circunstancia anómala, las escaleras deberían estar ahí. Bien, ciento y pico años más tarde, el ascensor es el método más usado para subir o bajar de un determinado piso, pero, las escaleras siguen estando ahí.
El dinero físico, es exactamente lo mismo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| |
| |
ivan_madrid PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 454 • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 03/02/2021
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Lun 06 Dic 2021, 10:42 pm | |
| Yo también soy de los que opino que el dinero físico tendrá que seguir estando ahí para cuando sea necesario, a pesar de que cada vez las transacciones online ganen más peso, debido a la imposición que poco a poco están haciendo.
En cuanto a lo de controlar nuestra intimidad, ya lo hacen, el marketing digital ya se ha encargado de analizar las cookies de nuestro navegador (previo consentimiento sobre su tratamiento para asegurarse de que no incumplen la legislación en materia de protección de datos) para posteriormente recibir ofertas relacionadas con nuestros hábitos de consumo o con el perfil de consumidor en el que encajamos según ciertos indicadores. Y esto no ha hecho nada más que empezar... |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Lun 06 Dic 2021, 10:47 pm | |
| Cada vez que veo estas noticias me imagino a los limpiacristales de los semáforos pasando el datáfono entre los coches, a los niños pagando las chuches y los cromos con bizum, y abriéndoles una cuenta paypal para darles la paga. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
ivan_madrid PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 454 • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 03/02/2021
| Tema: Re: El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" Lun 06 Dic 2021, 10:50 pm | |
| Lo de la paga por bizum y paypal llegará. En cuanto a lo de los limpiacristales, debido a esto se acabarán extinguiendo, así como el 80% de los puestos de personal de oficina bancaria.
Saludos |
|
| |
| El fin del dinero en efectivo ya es una realidad: "Es algo que pasará seguro" | |
|