Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. SCvwS
Imperio-Numismático
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeHoy a las 4:34 am por Numis1999

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

Reconocimientos
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Awardn10
Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.

+9
Gobierno Provisional
Fredericus
taustanensis
REVERSO12
ManoloSordo
Joseju
Tirant
Marisiña
10 pfennig
13 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Empty
MensajeTema: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 1:34 pm

Hola a todos.
Yo, como no me puedo sentar a la mesa de @Kalandraka y @Joseju con sus duros semanales, os traigo una moneda de la mesa de los empleados  Laughing
Me gustaría dedicársela a un buen amigo, ya lo he mencionado en otras ocasiones, pero nunca está demás hacerlo, más si cabe después de hacer que "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" se mojase el sábado anterior.
@Tirant por favor, no recuerdes aquello que mencioné de que cuando entremos dentro del establecimiento, saldrá el sol, en serio  Laughing

Bueno, como os iba contando, ese sábado recibí un bonito regalo de su parte y quisiera agradecerselo (creo que será imposible agradecerle todo lo que por mí está haciendo desde que le conozco) dedicándole una moneda que aparece en su primer catálogo de monedas británicas, él cual ha pasado a mis manos y estoy super orgulloso de ello, sobre todo por saber que sirvió a @Gobierno Provisional para forjar esa maravillosa colección que posee.

Espero que, aunque imagino que la tendrás espectacularmente bien conservada, te guste también está que muestro, amigo mío. Sobre todo si te sirve para sacarte una pequeña sonrisa y levantar el ánimo en estos días fríos, que pasaran y llegarán los soleados y calurosos, seguro.

El Farthing de 1826, el último del primer busto y el último de la Britannia más bella

En el reverso observamos la magnifica figura sentada de Britania mirando a la derecha con un león a sus pies, su tradicional tridente en la mano izquierda. El escudo con la bandera de la Unión y rama de olivo en la derecha. La fecha, como observáis, está en el exergo.

En el anverso observamos el primer busto del monarca Jorge IV, que no tuvo un reinado largo en el tiempo, pero que de facto, debido a los problemas mentales de su padre, Jorge III, ejerció de rey en la sombra los últimos años de vida de esté.

Me parece una moneda preciosa, ideal para comentar el regalo e ideal para levantar el ánimo de un buen compañero, de un buen amigo.
Sus 4,7 gramos de cobre, el espectacular diseño de Pistrucci (uno de los mejores diseñadores de camafeos, monedas y demás de la historia) y sus 22 milímetros de diámetro, son un bello conjunto, sin duda.
Este año, la Royal Mint realizó un total de 6.666.200 piezas, de las cuales un buena parte, pertenecen al nuevo diseño tanto de busto como de Britannia que apareció ese mismo año y estuvo vigente unos pocos años más, hasta el fallecimiento del rey.

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Polish-20211201-233258610

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña

España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Actividad : 1606

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 3:34 pm

Me encanta cuando a las monedas de cobre le brillan los “perfiles” , son los mismos reflejos que las tormentas de las pinturas de William Turner…

Para saber cómo se escribe he ido a la wiki y …. Es más que probable que Mister Turner llevará en su bolsillo, y pagará sus ocres y aceites con esa moneda, coincidieron sus tiempos! Coetáneos!

La vida entreteje hilos ….. belleza de moneda, arte el de los maestros Pistrucci, Turner, del Ensayador que consiguió un excelente cobre ….. de todos los dueños anteriores de tu moneda y arte el tuyo para conservarla con esos brillos y claroscuros que me han transportado de golpe a la Tate Gallery y a las tormentas, cielos, y soles de Turner. Gracias Bravísimo Bravísimo Bravísimo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Empty Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 4:13 pm

Gracias Marisiña.
Todos tenemos que tener imaginación, es una parte fundamental del buen funcionamiento emocional. Si no lo tuviésemos, tendríamos que buscarlo, al señor Imaginación.
La belleza de los cobres, muchas veces desprestigiados por sus hermanos poderosos de plata y oro, es sin duda alguna, la posibilidad de ver esos tonos anaranjados, azulados, marroncitos y hasta, como bien comentas, la posibilidad de ver una tormenta de primavera con el sol al fondo, iluminando las gotas que caen a la calzada como flechas de plata, en este caso, de cobre.

Un abrazo!l

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tirant
MODERADOR
Tirant

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11366
Actividad : 12142

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 5:00 pm

10 pfennig escribió:
después de hacer que "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" se mojase el sábado anterior.

Sólo se mojó él? Los demás teníamos un microclima para nosotros solos? scratch Con esta supongo que me devuelves lo del "incidente" con el album, totalmente desintencionado, descontextualizado y malinterpretado por tu parte Disimular no digas nada de eso y yo no diré nada de lo otro Laughing

La moneda, pues qué decir, como ya habéis dicho los cobres también merecen atencion, sobre todo si está tan bien como el tuyo Bravísimo

Aaay, qué sería de nosotros sin momentos como los del otro sábado!!

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 5:05 pm

Suspect Suspect Suspect
¡¡Es que, fuiste rápido como las balas eeh!!
Risa Risa (yo hubiese hecho lo mismo, Lord Gobierno es, Lord Gobierno)

¡Me alegra que te guste!
¡Un abrazo!

Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3436
Actividad : 3919

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 6:31 pm

Buenas tardes,
Precioso cobre, buen tono con bonitos relieves.
Me encanta ese trato tan emocional que le inyectas.
Gracias por la mención y un fuerte abrazo.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

¡Eureka!
ManoloSordo
TRECENARII

Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 6:46 pm

Precioso el cobre, metal noble donde los haya, yo mismo tengo más cobre, bronce o aluminio que de esas presuntuosas de oro y plata!!! 😁😁😁
Además, eres la ostia contando esas historias que nos atrapan y te hacen desear que el domingo, en Plaza de San Francisco encuentre esta moneda
Lo dicho preciosa moneda, con esa Britannia, el gordo me gusta menos, y aderezada con la visión poética de Marisiña!!!!
Un saludo!!
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 7:03 pm

Muchas gracias chavales.
Como siempre, un gustazo el leer vuestros comentarios  cheers

Enga, que no se diga, un abrazo a cada uno!!!

Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3436
Actividad : 3919

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 7:09 pm

10 pfennig escribió:
Muchas gracias chavales.
Como siempre, un gustazo el leer vuestros comentarios  cheers

Enga, que no se diga, un abrazo a cada uno!!!

Hey, Hey, espera!!!

Que esto lo hago por....... cómo era??, ah, si!! Por compromiso y mantener el buen rollo Risa Risa Risa

Saludos máquina

¡Eureka!
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 7:13 pm

Ho sé, ho sé i tu també ho saps
Risa Risa Risa

REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28550
Actividad : 37022

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 7:21 pm

Hola cheers Bravísimo Muy bonita pieza!!!
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4703
Actividad : 7525

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 7:27 pm

Preciosa moneda de cobre, una bonita Britania anterior a cuando después ya venia a Benidorm a darle a la cerveza jejejee
ManoloSordo, también hay bonitas en plata, manías de uno como yo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 7:34 pm

Una moneda preciosa y una merecida dedicatoria. Lo de farthing la verdad es que siempre me ha sonado mal o mejor dicho me ha olido mal y es que le quitas la "h" (que en castellano no pronunciamos) y queda farting del verbo "to fart" (echarse pedos). No entiendo como pudieron poner este nombre a una moneda, bueno sí son ingleses. Perdón... Laughing
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28550
Actividad : 37022

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 7:45 pm

10 pfennig escribió:
...Sobre todo si te sirve para sacarte una pequeña sonrisa y levantar el ánimo en estos días fríos, que pasaran y llegarán los soleados y calurosos, seguro.

Que salga el sol depende de ti....yo camino sobre la arena todos los días.

Tomarse unas cañas

https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 8:01 pm

Muchas gracias chavales.
Este @Fredericus es una moneda que no puede faltar en ninguna colección Chapu®  Risa Risa Risa

Un abrazo a todos!!

Tirant
MODERADOR
Tirant

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11366
Actividad : 12142

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 11:59 pm

10 pfennig escribió:
Ho sé, ho sé i tu també ho saps
Risa Risa Risa

Ostias, era cierto!! Al final acabaremos todos hablando catalán!!! Shocked Shocked Risa Risa Risa Risa

Sobre el nombre de la moneda, a mí también me ha sonado siempre a farting. Sí, en su momento debió dar mucho juego el nombrecito Disimular
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11767

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeSáb 04 Dic 2021, 9:20 am

Gracias, compañero, por la dedicatoria. Pasamos un buen rato el sábado los tres, acompañados de monedas y churros, sol y lluvia (sin comentarios).
La moneda está muy bonita, con un Jorge IV más presentable que su padre (vaya jeta tenía).
Y sí, vendrán días mejores, sin duda...
Un abrazo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeSáb 04 Dic 2021, 8:45 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo esta muy guapa la monedilla
Rafal
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Actividad : 1290

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeDom 05 Dic 2021, 12:00 am

Que pedazo de cobre! No tengo ningún farthing con britania. Este me encanta,vaya conservacion!!!. Muy chulo!!
👏👏👏👏
Ale,me toca estudiar esta moneda y a mirar por internete....
Yo he tenido la suerte que desconocía lo de farting (pedorrear) hasta este año por mi hija, así que a mi siempre me ha sonado genial farthing. De hecho me gusta bastante ese nombre como moneda (ya sabéis que proviene de una palabra en igles antiguo que significaba un cuarto).
Felicidades por esta monedaca de cobre!
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4746
Actividad : 5258

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeDom 05 Dic 2021, 11:52 am

A pesar del careto de Jorgito, la moneda es muy chula! Bravísimo

Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeDom 05 Dic 2021, 6:29 pm

Gracias a todos.

Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus

Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 674
Actividad : 851

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeLun 06 Dic 2021, 12:47 am

Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo Tienes toda la razón @10Fennig un cobre precioso y desconocido para mi. No paso por aquí casi nunca. Nos falta tiempo y dinero a la mayoría de los mortales pale pale
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.   Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci. Icon_minitimeLun 06 Dic 2021, 11:30 am

Muchas gracias compi @Gis Taus

@Rafal desde Jorge V puedes empezar con Farthings muy bonitos y nada caros  cheers

Farthing de 1826. Jorge IV. La Britannia de Pistrucci.
Página 1 de 1.