| Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. | |
|
+7borjaanimal Tirant Toletvm72 Despertaferro Gis Taus DRINFEAL yocoins 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 7:47 am | |
| Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón Peso 1,1 g Que decir de este dinero que no hayan dicho recientemente los compañeros. Pues de este en concreto que tiene variación en las puntuaciones de las leyendas de anverso y reverso. Como podemos apreciar en el anverso podemos leer .BAR.QINO y en el reverso CI VI RE .X También que los travesaños de la cruz del reverso son bastante mas gruesos. ¿Podemos considerar esta moneda como variante? Espero que os guste. Saludos. H2 O |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 8:10 am | |
| . El compañero Tirant ha puesto de moda este dinero, no paramos!! Gusta, gusta Bien pudiera considerarse una variante, pero lo único que yo te puedo aportar es esta foto del catálogo de la subasta de la colección Crusafont: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Gis Taus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 Edad : 60 Localización : Barcino • Actividad : 850 Fecha de inscripción : 02/06/2020
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 8:19 am | |
| |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 8:39 am | |
| En primer lugar mi enhorabuena, bonita pieza en magnífico estado de conservación y acuñación, por lo bien definido el punto que se ve muy centrado, creo que se podría considerar como variante, en las de su antecesor las hay con un punto, dos y tres a cada lado de la cruz. Saludos. Despertaferro |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 8:45 am | |
| Se me ha ido la pinza, es en este tipo, no en su antecesor. Saludos |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 8:56 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| |
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 10:30 pm | |
| - Despertaferro escribió:
- En primer lugar mi enhorabuena, bonita pieza en magnífico estado de conservación y acuñación, por lo bien definido el punto que se ve muy centrado, creo que se podría considerar como variante, en las de su antecesor las hay con un punto, dos y tres a cada lado de la cruz.
Saludos. Despertaferro Gracias, es lo mismo que pienso. La he subido para que los compañeros del foro la vean y de paso obtener opiniones sobre si puede ser variante o la posibilidad de que alguien conozca más ejemplares de este tipo. Saludos. H2 O |
|
| |
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Sáb Nov 27, 2021 10:33 pm | |
| Gracias @Toletvm72 - Tirant escribió:
- Muy bonito ejemplar, bastante mejor conservado que el mío
Gracias Tirant, lo de la conservación es algo que siempre se puede mejorar. Con el tiempo siempre se puede tener al alcance otros ejemplares de más calidad. Saludos. H2 O |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Dom Nov 28, 2021 2:15 am | |
| |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 18/10/2011
| |
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 21/08/2019
| |
| |
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Dom Nov 28, 2021 9:44 pm | |
| Gracias @borjaanimal @Benyusuf me alegra que la veáis bonita. - letondos escribió:
- Sobre su condición de variante no podría decirte, pero sí que conserva un gran estado y es una pieza muy bonita.
Gracias compañero por tu opinión. La clasificaré como posible variante. Saludos. H2 O |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Dom Nov 28, 2021 10:57 pm | |
| Tú también nos vas enseñando piezas muy, muy chulas. Variante o no, sabes que no puedo opinar, pero envidia sana si que me da esa pequeñaja. PD: no prosigo con el "pasteleo de amigotes" pués, aún no tenemos amistad, no nos conocemos, solo, opino que tú moneda es muy chula y agradezco que la muestres. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. Lun Nov 29, 2021 12:11 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Tú también nos vas enseñando piezas muy, muy chulas.
Variante o no, sabes que no puedo opinar, pero envidia sana si que me da esa pequeñaja.
PD: no prosigo con el "pasteleo de amigotes" pués, aún no tenemos amistad, no nos conocemos, solo, opino que tú moneda es muy chula y agradezco que la muestres. Gracias 10 pfennig lo mismo me pasa con las monedas que muestras. Creo que aunque coleccionemos y estudiemos diferente tipo de monedas siempre nos llamará más o menos la atención cualquier trozo de metal acuñado como moneda. Al fin y al cabo de eso se trata nuestra afición. Luego cada uno tiene sus preferencias a la hora de coleccionar, lo que no te impide admirar cualquier otro tipo de moneda. PD: Para mí cualquier persona que me aporte sabiduría o algo positivo lo considero amigo. Todo llega con el tiempo. Saludos. H2 O |
|
| |
| |
| |
| Dinero de Barcelona de Alfonso II de Aragón. Posible variante. | |
|