¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dukaton Felipe III | |
|
+7Farnesio12 victorwest87 Tirant REVERSO12 Vílchez Fredericus Pastor Cano 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Pastor Cano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Edad : 61 Localización : Ámsterdam • Actividad : 199 Fecha de inscripción : 18/02/2021
| Tema: Dukaton Felipe III Vie 19 Nov 2021, 6:44 pm | |
| Buenas tardes..He adquirido esta moneda por lo extrana me ha parecido...a ver si me ayudan a descubrir de que se trata... Philips III 16....ceca Brussel? 31,8 Gm 40,05 Mm |
| | | Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Dukaton Felipe III Vie 19 Nov 2021, 8:28 pm | |
| Buenas noches. Yo soy novato en imperiales europeas pero está claro que no puede ser Felipe III. El busto corresponde al primer tipo de Felipe IV, con la gola, pero dado el desgaste de la pieza no se aprecian muy bien los detalles, tampoco la fecha. En el Vanhoudht no he encontrado referencias a un posible error en el ordinal del rey. No sé, a pesar de tener peso y diámetro dentro de lo aceptable, no me cuadra nada y ante la duda yo me abstendría de comprarla. De todas formas, espera a ver que te dice la gente más experta que yo. Saludos cordiales. |
| | | Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Dukaton Felipe III Vie 19 Nov 2021, 9:46 pm | |
| Buenas noches.
Yo la moneda la veo correcta por las fotos. Nada raro, a excepción, claro, del ordinal, que lo achaco a un posible error. La pieza tiene aspecto, peso y medidas correctas.
Saludos. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |