¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Error Billete 50 Euros | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 24/12/2012
| Tema: Error Billete 50 Euros Jue Nov 04, 2021 11:43 am | |
| Saludos compañeros, quiero haceros una consulta sobre este billete, en SC, que contiene un error en anverso y reverso. ¿Lo habíais visto antes? Yo vi uno hace bastantes meses en Catawiki, pero se me fue y no pude seguirle la pista. Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos. Yo de este tema no tengo mucha idea; ¿Lo veis significativo?, ¿será interesante venderlo, o incluso mandarlo a graduar?... o es común. Muchas gracias. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 03/03/2017
| Tema: Re: Error Billete 50 Euros Jue Nov 04, 2021 7:54 pm | |
| Verse se ven, aunque siempre los había visto a través de Catawiki, lo que me hacía sospechar y mucho. Si tú lo has sacado de cajero me parece diferente.
Dependerá de lo que quieras hacer, si coleccionas errores o no. Vendible es, está claro. |
| | | MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Error Billete 50 Euros Jue Nov 04, 2021 8:34 pm | |
| Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos. Bueno el valor son 50 euros no los vas a perder eso está claro. Todaviamos no sabemos como se produce o como provocan para que falte ese trozo en el billete. Mientras a esperar que por lo que se ve los hay en todos paises de 20 euros y 50 euros cosa extraña. Yo si estuviese en tú lugar lo mandaría a graduar puesto que no es visto ninguno todavía graduado para saber que te comentan o que te dicen, me imagino que te lo cogeran sin más. Bueno pues a la espera de lo que decidas ya nos iras contando. Yo por ahora no lo considero error ni nada por el estilo, si alguien viene y me cuenta como se produce ya veria si lo acepto o no, error le falta mucho para llegar. Aqui te dejó un ejemplo https://ibb.co/6HTmLr0UN SALUDO PD espero que te sirva de ayuda |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 24/12/2012
| Tema: Re: Error Billete 50 Euros Jue Nov 04, 2021 11:48 pm | |
| Estimo mucho vuestras opiniones, porque yo os pregunto desde la desconfianza también. Me imagino que, como proceso mecánico y químico que es la impresión de billetes, habrá un procedimiento paso a paso, una combinación de materiales... y podría explicarse en qué momento y cómo se produce el fallo, y por qué salen a circulación y no los detectan. Si están manipulados, ¿por qué el "artista" lo devuelve al flujo circulatorio?. Al salir mezclado con otros circulados me hizo sospechar de si venía directo de fábrica o no. Bueno, éste es un campo que no entiendo mucho y no es prioritario, porque estoy centrado en el billete local y municipal. Solo era curiosidad por saber si tiene interés notafílico o es un churro de 50 pavos. Si lo mandara a graduar (no se muy bien qué numismáticas los mandan y qué cuesta), por supuesto que lo pondría. Gracias! |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 03/03/2017
| Tema: Re: Error Billete 50 Euros Vie Mayo 06, 2022 7:03 am | |
| - MOSKI escribió:
- Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos.
Bueno el valor son 50 euros no los vas a perder eso está claro.
Todaviamos no sabemos como se produce o como provocan para que falte ese trozo en el billete.
Mientras a esperar que por lo que se ve los hay en todos paises de 20 euros y 50 euros cosa extraña.
Yo si estuviese en tú lugar lo mandaría a graduar puesto que no es visto ninguno todavía graduado para saber que te comentan o que te dicen, me imagino que te lo cogeran sin más.
Bueno pues a la espera de lo que decidas ya nos iras contando.
Yo por ahora no lo considero error ni nada por el estilo, si alguien viene y me cuenta como se produce ya veria si lo acepto o no, error le falta mucho para llegar.
Aqui te dejó un ejemplo
https://ibb.co/6HTmLr0
UN SALUDO
PD espero que te sirva de ayuda No me había fijado en la foto que has puesto, @MOSKI. Muy interesante. Me pregunto cómo pelan esos billetes... Yo desde luego los tengo bajo sospecha porque salen tantos... |
| | | | Error Billete 50 Euros | |
|