| Double Tournois de Felipe IV de Francia | |
|
+7borjaanimal Despertaferro Blas de Lezo Benyusuf aljimenez 10 pfennig Tirant 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Double Tournois de Felipe IV de Francia Miér 27 Oct 2021, 11:05 am | |
| Bonjour les gars Tengo este vellón francés que no termino de identificar. Por lo que he podido encontrar por ahí, diría que es un doble tournois, y en la leyenda se lee PHILIPPVS, pero no consigo identificar de cual de todos ellos es: Mide 20mm y pesa 1,4gr. Las leyendas, se ve claramente el PHILIPPVS REX en el anverso, y para el reverso me parece leer el MON DVPLEX REGAL de los "doubles" que he visto. Alguien sabría decirme si lo es realmente, y de qué Felipe sería? Gracias! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Miér 27 Oct 2021, 11:19 am | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| |
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Miér 27 Oct 2021, 12:50 pm | |
| Muchas gracias @aljimenez , por todas las que he visto me imaginaba que sería del IV, pero mejor si me lo confirmaba alguien. Conocéis alguna web ( @Benyusuf esto va sobre todo por ti ) tipo maravedis o momeca pero de moneda francesa? Que no sea la de cgb.fr ... porque conozco algunas de las que ellos llaman "feodales" , pero de las "royales" ninguna. También me sirve un pdf. @10 pfennig me alegro de que te guste Ya lo dije en su momento, es cuestión de tiempo que al Lord le hagan monedas a su nombre Que, por cierto, ahora que ya tengo una moneda del IV quizá sea un buen momento para cambiarle el cartoncillo a esa que tú y yo sabemos ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Miér 27 Oct 2021, 10:39 pm | |
| Je suis déçu @Benyusuf , tu étais ma derniere espoir ( ) ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Miér 27 Oct 2021, 11:55 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Jue 28 Oct 2021, 12:15 am | |
| Hace años era una pieza escasa hasta que se encontró un gran "tesorillo" en Francia con varios centenares de estas piezas, posiblemente ocultada por los Caballeros Templarios, ya que fue este rey en la época quien hizo detener y ajusticiar a los miembros de dicha orden. Este tesorillo se disperso entre varios comerciantes numismáticos, un lote de de más de 100 piezas fue a parar a un comerciante de la Plaza Mayor de Madrid al que le compre algunas de estas piezas. Saludos. Despertaferro |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Jue 28 Oct 2021, 10:17 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Jue 28 Oct 2021, 10:46 am | |
| Muchas gracias, Despertaferro por el dato, y borjaanimal por la página; aunque se echen en falta más monedas "menores" (para algunos reyes sí aparecen sus dineros de vellón) por ahora es lo que más se ajusta a lo que buscaba, tanto en contenido como en formato (hay cada página por ahí en la que navegar es toda una pesadilla ) Lo dicho, muchas gracias a todos ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Jue 28 Oct 2021, 3:58 pm | |
| |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
Tirant MODERADOR
| |
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Dom 14 Nov 2021, 7:54 pm | |
| ¡Joeeer... ya te me has saltado el Pirineo! Habrá que sujetarte, que a este paso te introduces a la numismática groenlandesa y luego no podríamos seguirte...
Curiosa pieza amigo. Saludo! . |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Dom 14 Nov 2021, 8:38 pm | |
| Jeje, el pirineo lo crucé hace ya un tiempo, amigo @letondos , aunque mis posesiones transpirenaicas son todavía escasas. Me alegro de verte por aquí ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Dom 14 Nov 2021, 9:05 pm | |
| . Estupendo Double Tournois de un reinado más que interesante, altamente medieval con los Templarios de por medio. Enhorabuena. Todo un peligro mirar transpirenaicas . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Dom 14 Nov 2021, 10:31 pm | |
| Gracias @DRINFEAL , desde luego, el reinado de Philippe IV da para mucho, capaz de llevarse por delante a quien haga falta con tal de aumentar su poder, sean los templarios o el mismísimo papa. Y qué te voy a contar en lo peligroso que es mirar transpirenaicas... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Double Tournois de Felipe IV de Francia Dom 14 Nov 2021, 10:54 pm | |
| Bueno, pero no te alejes mucho... Yo de estas solo tengo una, un obolillo arzobispal de Arlès en peores condiciones que esta tuya, mucho peores, pero lo subiré. . |
|
| |
| Double Tournois de Felipe IV de Francia | |
|