GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Diner de Gerona de Felipe II. Mar 26 Oct 2021, 8:35 pm | |
| Saludos compañeros. Aquí os dejo otra pequeñaja, de mi colección, sin identificar y bastante maltratada por el paso de los siglos. Por alguna parte del borde, donde la patina está desgastada, se puede ver que es de cobre. Yo, al observarla, creo apreciar por un lado un busto y una letra. Y por el otro lado se aprecia algún tipo de símbolo, número o letra que no sabría identificar. Como siempre, muchas gracias. Diámetro: 14 mm. Peso: 1 gr. |
|
Bakjak IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 Edad : 46 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 27/06/2021
| Tema: Re: Diner de Gerona de Felipe II. Miér 27 Oct 2021, 6:18 pm | |
| Saludos
yo diria que es un Diner de Girona de felipe II.
Lo del dinero de Girona, en la última foto, creo que tienes marcago la G, marca de Girona, y parece el escudo de aguas de la ciudad. y lo de Felipe II porque debajo del busto (que mira a la derecha) tiene una V.
el peso no me cuadra, ya que suelen tener 0,75g |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Diner de Gerona de Felipe II. Dom 31 Oct 2021, 12:34 pm | |
| No podría ser de Felipe III? |
|
Bakjak IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 Edad : 46 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 27/06/2021
| Tema: Re: Diner de Gerona de Felipe II. Lun 01 Nov 2021, 8:13 pm | |
| De poder ser podría ser...
Pero la de Felipe II no lleva una G en el busto y en teoría la de Felipe III si, y, aunque está muy desgastado, no consigo verla. por otra parte, la de Felipe II tiene debajo del busto, justamente una V invertida de "PhillipVs", lo que me cuadra en la foto |
|
GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Re: Diner de Gerona de Felipe II. Lun 20 Dic 2021, 8:21 pm | |
| - Bakjak escribió:
- Saludos
yo diria que es un Diner de Girona de felipe II.
Lo del dinero de Girona, en la última foto, creo que tienes marcago la G, marca de Girona, y parece el escudo de aguas de la ciudad. y lo de Felipe II porque debajo del busto (que mira a la derecha) tiene una V.
el peso no me cuadra, ya que suelen tener 0,75g - Iulianus82 escribió:
- No podría ser de Felipe III?
- Bakjak escribió:
- De poder ser podría ser...
Pero la de Felipe II no lleva una G en el busto y en teoría la de Felipe III si, y, aunque está muy desgastado, no consigo verla. por otra parte, la de Felipe II tiene debajo del busto, justamente una V invertida de "PhillipVs", lo que me cuadra en la foto Saludos y DISCULPAS compañeros, se me ha 'colado' algún tema por contestar. Sorry! Pues yo, desde mi desconocimiento, diría que el compañero Bakjak está en lo correcto. En cuanto al tema del peso, perfectamente puede ser 0,75g, ya que yo la pesé en báscula de cocina, y seguramente me daría 0g y lo redondee a 1 gr. Comparando mi moneda con otras fotos de Diners de Girona de Felipe II, y siguiendo las indicacions de Bakjak, toda las marcas reconocibles de mi moneda cuadran con las de las fotos. Así que yo creo que por fin se ha resuelto la identidad de esta ‘pequeñaja’. Muchísimas gracias por ayudarme, compañeros! |
|