VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España
+3
Pedbargal
Natxos7
Jacky
7 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España Lun 25 Oct 2021, 4:09 pm
Hoy inauguramos la Biblioteca de la Academia, ese sitio donde iremos haciendo revisiones de libros numismáticos y recomendaciones.
Empezamos por el libro "Los billetes del Banco de España", el principal origen de información de las publicaciones hasta hoy en día, aunque, como ya veremos, no es necesariamente el mejor libro.
Espero que os guste (ya sabéis, dadle al like y suscribíos).
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España Lun 25 Oct 2021, 4:39 pm
Muy buen video, me ha gustado muchísimo, y aun más me gusta ese libro.
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España Mar 26 Oct 2021, 7:19 pm
Me ha gustado la reseña, Jacky. Concisa, clara y crítica. Me parece muy interesante esta sección sobre bibliografía numismática.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España Mar 26 Oct 2021, 9:09 pm
Pedbargal escribió:
Me ha gustado la reseña, Jacky. Concisa, clara y crítica. Me parece muy interesante esta sección sobre bibliografía numismática.
Esta sección os enseñará bibliografía muy clásica como este libro u otros catálogos, pero estoy seguro que también os encontraréis un montón de artículos y libros que seguramente ni conoceréis. A ver si consigo preparar suficientes...
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España Vie 29 Oct 2021, 12:05 pm
Como siempre, un vídeo muy didáctico. Yo tengo la edición de 1974, justo cuando nació mi esposa. Tengo otros libros antiguos, como uno del antiguo Banco Bilbao, y dos de Teresa Tortella. Todos ellos SIN valoraciones ya que no son catálogos como Edifil o Filabo, son libros sobre Historia y Notafilia española, que es lo que a mi me gusta, aunque son antiguos siguen siendo para mi muy interesantes.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Biblioteca - Los billetes del Banco de España Vie 29 Oct 2021, 12:25 pm
Celso escribió:
Como siempre, un vídeo muy didáctico. Yo tengo la edición de 1974, justo cuando nació mi esposa. Tengo otros libros antiguos, como uno del antiguo Banco Bilbao, y dos de Teresa Tortella. Todos ellos SIN valoraciones ya que no son catálogos como Edifil o Filabo, son libros sobre Historia y Notafilia española, que es lo que a mi me gusta, aunque son antiguos siguen siendo para mi muy interesantes.
Esos los tengo todos
Tengo tres de Tortella y al menos dos del Banco de Bilbao, también del Santader, etc.