| Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. | |
|
+310 pfennig DRINFEAL Manur2020 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Miér Oct 20, 2021 5:48 pm | |
| Buenas. Espero que esteis todos bien. Salgo de mi reposo para que me ayudeis a una catalogación. No me acordaba ni que la tenía y me tiene rayado. Lo que yo pienso: Fernando e Isabel (1474-1504). 1 real. Sevilla. (Cal-408). (Lf-F6.0.14). Anv.: FE(RN)AND(V)S· EL(ISABE)T· DEI. Rev.: + REX· ET REGINA· CAST· LEGION· A(RA). S a derecha del yugo y las flechas. Corona decorada con roeles y puntos. Metal: Plata. Peso: 3,42gr. Diametro: 17mm. Muchas gracias de antemano. Saludos. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Miér Oct 20, 2021 7:50 pm | |
| . ¿No te acordabas que lo tenías? Enhorabuena. En espera de la opinión de los expertos yo sólo puedo decirte que es posterior a la Pragmática de 1497, pero no sé decirte si es un real "en vida de" los Reyes Católicos o "a nombre de" acuñado por los sucesores. ¿Empezarás pronto con las medievales?. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Miér Oct 20, 2021 8:01 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Miér Oct 20, 2021 8:41 pm | |
| Pero cómo puede alguien olvidarse de que tiene semejante real... Voy a rebuscar entre mis álbumes, lo mismo tengo un Enrique de la silla o un mancuso bilingüe y no me acuerdo Sobre la catalogación, a falta de que alguien más experto que yo encuentre e identifique la marca del ensayador y poder datarla más correctamente, por el tipo de letra diría que es del último periodo en que se acuñaron a nombre de los RRCC, ya reinando Felipe II. Enhorabuena por haber redescubierto esta preciosidad, ahora no vuelvas a olvidarla ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Miér Oct 20, 2021 8:52 pm | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
¿No te acordabas que lo tenías? Enhorabuena.
En espera de la opinión de los expertos yo sólo puedo decirte que es posterior a la Pragmática de 1497, pero no sé decirte si es un real "en vida de" los Reyes Católicos o "a nombre de" acuñado por los sucesores.
¿Empezarás pronto con las medievales?.
. Hola. Yo tampoco identifico al ensayador y no la puedo datar. Sobre las medievales, ahora estoy de reposo y he apartado el tema hasta que me recupere. En cuanto lo retome iremos hablando, que te estás haciendo un experto, jajajaja. Me alegra que te guste el real. Saludos |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Miér Oct 20, 2021 8:57 pm | |
|
Última edición por Manur2020 el Miér Oct 20, 2021 9:03 pm, editado 1 vez |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Miér Oct 20, 2021 9:02 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Pero cómo puede alguien olvidarse de que tiene semejante real... Voy a rebuscar entre mis álbumes, lo mismo tengo un Enrique de la silla o un mancuso bilingüe y no me acuerdo
Sobre la catalogación, a falta de que alguien más experto que yo encuentre e identifique la marca del ensayador y poder datarla más correctamente, por el tipo de letra diría que es del último periodo en que se acuñaron a nombre de los RRCC, ya reinando Felipe II.
Enhorabuena por haber redescubierto esta preciosidad, ahora no vuelvas a olvidarla Jajaja. Soy un desastre Tirant. Pero bueno, ahí está. Es bonito el real, nada del otro mundo, pero en mano gusta mucho. Como dices, por la letra parece del último periodo, a ver si alguien identifica el ensayador y se puede datar mas exactamente. Me alegra que te guste. Saludos. |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 21, 2021 11:01 am | |
| Buenas.
A ver si alguien puede identificar al ensayador para fecharla.
Gracias a todos. |
|
| |
ardelucus68 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Localización : Francia • Actividad : 546 Fecha de inscripción : 21/01/2021
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 21, 2021 11:08 am | |
| Buenas tardes , podría corresponder al modelo (Cal. 358 var) por los puntos sobre el escudo en anverso. De todos modos las de ese periodo son de ensayador "desconocido" ( según mis fuentes que valen lo que valen) Te pongo una parecida : Un saludo |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 21, 2021 11:26 am | |
| Buenas. Muchas gracias @ardelucus68 has sido muy amable. Apuntado queda. Saludos. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 21, 2021 1:14 pm | |
| .
¿Bajo qué reinado se acuñó?
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Vie Oct 22, 2021 8:51 am | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
¿Bajo qué reinado se acuñó?
. Hola. Pues no lo sé @DRINFEAL. Parece del último periodo de acuñación, en epoca de Felipe II. Pero....no lo sé a ciencia cierta. Carece de ensayador y cimplicado datarla a no ser que seas experto en ellas. Saludos. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Vie Oct 22, 2021 9:12 am | |
| .
Que enrevesada la numismática castellana.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 28, 2021 12:03 pm | |
| La he estado buscando, pero no la encuentro, la corona no es frecuente, tal vez sobre 1535. |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 28, 2021 8:06 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- La he estado buscando, pero no la encuentro, la corona no es frecuente, tal vez sobre 1535.
Hola @Iulianus82. Muchas gracias. La dejaremos por la época que comentas. Es verdad que no he visto ninguna con esa corona, No siendo yo muy ducho en este tipo de moneda. Seguiremos investigando. Saludos. |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 28, 2021 9:08 pm | |
| Buenas noches.
Está genial ese real, enhorabuena por haberte acordado de él.
Saludos. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
| Tema: Re: Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. Jue Oct 28, 2021 9:13 pm | |
| - Gran Capitán escribió:
- Buenas noches.
Está genial ese real, enhorabuena por haberte acordado de él.
Saludos. Hola @Gran CapitánGracias. Pues sí, estaba en el olvido y ahora le he cogido cariño, jajajaja. En serio, ese ya no se escapa. Saludos. |
|
| |
| Real Reyes Catolicos Sevilla. Ayuda a catalogacion. | |
|