| Blanca de Enrique III. Burgos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kefa MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 868 Edad : 40 • Actividad : 1436 Fecha de inscripción : 03/03/2009
| Tema: Blanca de Enrique III. Burgos Miér 06 Oct 2021, 3:43 pm | |
| Buenas tardes, necesitaría ayuda para identificar esta medieval Pesa1,6 gramos y mide 23 mm Gracias de antemano |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Burgos Miér 06 Oct 2021, 4:10 pm | |
| Aunque me van a matar los amigos de medievales, creo que es una blanca de Burgos. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Burgos Miér 06 Oct 2021, 10:30 pm | |
| @10 pfennig y por qué íbamos a matarte, hombre! Si por aquí estaremos encantados de que participes Estoy de acuerdo con @yocoins , blanca burgalesa de Enrique III. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Kefa MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 868 Edad : 40 • Actividad : 1436 Fecha de inscripción : 03/03/2009
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Burgos Jue 07 Oct 2021, 2:30 pm | |
| Muchas gracias por la catalogación, aunque en la leyenda no me cuadra lo que hay entre la X y la cruz, pues en ambas caras sería ENRICVS DEI GRATIA REX |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Burgos Jue 07 Oct 2021, 4:36 pm | |
| A mí me parece una C, de CASTELLE. Ya sabes que mandaban poner tal o cual cosa en la leyenda "o lo que dello cupiere"... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Kefa MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Burgos Jue 07 Oct 2021, 4:51 pm | |
| Pues muchas gracias de nuevo, pero curioso que sea solo en el anverso... |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Burgos Jue 07 Oct 2021, 9:18 pm | |
| Bonita pieza.
Enrique III "El Doliente" y Catalina de Lancaster fueron los primeros que ostentaron el título de Príncipes de Asturias, que ha llegado hasta ahora. Con su matrimonio se unían los nietos de los que años atrás, en 1369, protagonizaron el duelo fraticida en Montiel. Enrique era III era nieto de Enrique II de Trastámara mientras que Catalina era nieta de Pedro I, "El Cruel", o "El Justiciero". Es muy curioso el destino.
Fueron también los abuelos por parte paterna de Isabel I de Castilla.
Saludos. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
Kefa MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Blanca de Enrique III. Burgos Miér 13 Oct 2021, 8:21 pm | |
| - Gran Capitán escribió:
- Bonita pieza.
Enrique III "El Doliente" y Catalina de Lancaster fueron los primeros que ostentaron el título de Príncipes de Asturias, que ha llegado hasta ahora. Con su matrimonio se unían los nietos de los que años atrás, en 1369, protagonizaron el duelo fraticida en Montiel. Enrique era III era nieto de Enrique II de Trastámara mientras que Catalina era nieta de Pedro I, "El Cruel", o "El Justiciero". Es muy curioso el destino.
Fueron también los abuelos por parte paterna de Isabel I de Castilla.
Saludos. Muy interesante esa información, muchas gracias |
|
| |
| Blanca de Enrique III. Burgos | |
|