| Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos | |
|
+5Benyusuf Marisiña yocoins Natxos7 Tirant 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Miér Sep 29, 2021 11:25 am | |
| Buenas de nuevo Aquí va el segundo "dudoso": Pesa 80gr y mide 19mm. Las leyendas parecen ser ENRIC VS REX en anverso y CASTELLE E LEGION en el reverso. Durante años lo he tenido clasificado como Enrique II, pero creo que no hay duda alguna de que es este de Enrique III, pero más opiniones nunca están de más. Saludos! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Miér Sep 29, 2021 1:58 pm | |
| A mí me perdonareis, que de estas yo no tengo ni idea, pero creo que la tuya y la que dices que puede ser son diferentes por lo menos los Castillos ...
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Miér Sep 29, 2021 2:41 pm | |
| Hombre, no va a ser 100% igual, las medievales es lo que tienen, es casi imposible encontrar dos iguales, pero el arte en el busto, la tipografía de las letras y la disposición de las leyendas es casi casi la misma. A parte de que no he encontrado ninguno del II que se parezca minimamente... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| |
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Miér Sep 29, 2021 5:52 pm | |
| |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Miér Sep 29, 2021 6:43 pm | |
| Adjudicada al III, además parece la misma que las vuestras, @Benyusuf y @yocoins . Gracias a ambos! @Marisiña , pues sí, es de mis vellones castellanos favoritos, lástima de los dos bocados, porque los relieves me parecen increíbles. Gracias a tí tambien ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Jue Sep 30, 2021 10:00 am | |
| Me paso poco por la sección. Y me pierdo esta preciosidad que "como siempre" Tirant no va a sacar del cartón, tan solo cuando la mire, va a decir "Aaaah que me dijeron que era del tercero, no del segundo. Bueno, el año que viene me replanteo de nuevo cambiarle el cartón y esas cosas" Muy chula Tirant, buenos relieves La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
| |
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Jue Sep 30, 2021 10:53 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Jue Sep 30, 2021 12:16 pm | |
| Gracias por la info @borjaanimal , también pienso que es del III, ese arte no me encaja demasiado con el II, así que me sigo quedando con la clasificación de Roma (la web de Mozo la acabo de descubrir y aún estoy indagando en ella). Saludos! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Vie Oct 01, 2021 3:15 pm | |
| Leyendo a los compañeros también me inclino por Enrique III, además el busto ya lo parecía, verás que muestra un careto diferente a los del II. Pero eso sí Tirant, escribe el cartoncillo a lápiz por si acaso salta alguna liebre en los archivos, que nunca se sabe… En cualquier caso y a pesar de la pequeña muesca tiene un gran relieve, es perfectamente legible y tan bonito que hasta parece lucir tono de plata. Precioso cornado. Un saludo amigo. |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Sáb Oct 02, 2021 1:22 am | |
| Na, ya está escrito a boli, y ya saqué la basura donde tiré el cartoncillo donde ponía que era del II (no dudéis de que lo habría reutilizado ), así que, en caso de recatalogación, se quedará así hasta que toque cambiar de nuevo Celebro que te guste este cornado, como ya he dicho, de mis vellones castellanos favoritos ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos Dom Oct 03, 2021 11:26 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
| |
| |
| Dinero coronado o Cornado de Enrique III. Burgos | |
|