Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Uno con esvástica Lun Abr 27, 2009 1:39 pm | |
| Aunque puede que no sea tal, más bien parecen símbolos de jardín y no creo que sea demasiado antiguo. Se puede mejorar la limpieza y parece aleación de cobre. ¿qué sabeis de éste? Muchas gracias. soliferrum |
|
ESPARTANO BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 359 Edad : 49 Localización : NAYOX • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: Uno con esvástica Lun Abr 27, 2009 2:09 pm | |
| |
|
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Uno con esvástica Lun Abr 27, 2009 3:16 pm | |
| ESpartano lo siento pero no anda muy descaminado soliferrum, este boton que muestras yo lo tengo clasificado asi: botones de esvastica con simbolos solares y celticos, este que muestras es, boton plano con trisquel central y aspecto natural con decoraciones y motivos vejetales, su material combinado en bronce y hierro, aunque los hay de los dos materiales aparte, este es del siglo XVIII, el que yo poseo mide de circunferencia 27m/m, mira haver cuanto te mide el tuyo y me lo comentas |
|
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Uno con esvástica Lun Abr 27, 2009 7:09 pm | |
| Este mide algo menos Txema, 17mm/1.4gr (ahora acompaño medidas y pesos con las fotos , fijaos en la esquina abajo-izquierda) Estos símbolos son muy antiguos Espartano, los encontrarás de varias formas y en diversas culturas desde antes de que se inventara la moneda. Al estar rodeado de motivos vegetales deduje que era más reciente pero tienen origen indoeuropeo o anterior. Muchas gracias por tu catalogación Txema. Es un placer que se pueda hacer con estas cosas tan bonitas. Saludos cordiales de soliferrum |
|
ESPARTANO BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 359 Edad : 49 Localización : NAYOX • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 23/02/2009
| |