¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 10 Céntimos El Vendrell, 1938 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: 10 Céntimos El Vendrell, 1938 Vie Sep 17, 2021 7:30 pm | |
| Hola, como @Jacky me dice que soy un rarito y que me gustan las cosas raras (y eso nos lo dice el que colecciona todos los billetes de Svalbard/Spitzbergen) que como todos sabéis es de lo mas común @Jacky perdóname. El Vendrell (Ciudad de nuestro amigo @iliberis67 ) Provincia de Tarragona, Comarca del Baix Penedès Habitantes en 1937: 4597 almas 5ª emisión de la población y última. Valores de la emisión: 1 peseta, 10 y 5 céntimos. Fecha emisión: Enero de 1938 (de las pocas del año 1938). Tirada: 8.000 billetes Valor: 10 Cèntims. Material: Papel blanco. Tinta: Negra y roja para el valor. Medidas: 64 x 101 mm. Son bastante grandes. Anverso: Assistencia Social de Catalunya Ajut als Refugiats Ajuntament d'El Vendrell. Reverso: Reverso sin imprimir y con sello tampón en tinta negra con leyenda "AJUNTAMENT D'EL VENDRELL - OFICINA DE REFUGIATS" Numeración: En anverso en la parte inferior a la izquierda 471. Firmas: Sin firmas toda la emisión. Imprenta: Imp. Barnadas . El Vendrell (Esta familia aun existe en El Vendrell). Indice de rareza: RR Y unas vistas de la población. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 10 Céntimos El Vendrell, 1938 Vie Sep 17, 2021 9:39 pm | |
| A ver, eres de lo más raro que hay entre los billetes locales. Pero esta vez este billete me gusta. Sencillo, pero bien conformado, con pie de imprenta (lo cual se agradece) y con ese encabezado de la Asistencia Social. Muy interesante. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Re: 10 Céntimos El Vendrell, 1938 Dom Sep 19, 2021 9:55 am | |
| Muy peculiar. Es muy bonito. Las emisiones locales siempre se salen fuera de lo común. Gracias por mostrarlo y Saludos. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 10 Céntimos El Vendrell, 1938 Dom Sep 19, 2021 10:22 pm | |
| - Jacky escribió:
- A ver, eres de lo más raro que hay entre los billetes locales. Pero esta vez este billete me gusta. Sencillo, pero bien conformado, con pie de imprenta (lo cual se agradece) y con ese encabezado de la Asistencia Social. Muy interesante.
Por fin uno que te gusta !!!!! Me alegro que sea de tu gusto. - TirantLoBlanc escribió:
- Somos raritos, y orgullosos de ello
Un billete interesante, este del Vendrell Pues si esta emisión de El Vendrell es bastante rara y ser del año 1938 le da un plus. - Manur2020 escribió:
- Muy peculiar.
Es muy bonito. Las emisiones locales siempre se salen fuera de lo común. Gracias por mostrarlo y Saludos. Muchas por pasarte y me alegra que te gusten estos raritos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 10 Céntimos El Vendrell, 1938 Lun Sep 20, 2021 2:06 am | |
| Yo no sé como catalogar el papel, es un vale de la Asistencia Social por un valor, si es rarito si, pero es de los que pillaría si lo viese, me gusta el jodido, tiene su encanto!!! |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 10 Céntimos El Vendrell, 1938 Mar Sep 21, 2021 7:26 pm | |
| - ManoloSordo escribió:
- Yo no sé como catalogar el papel, es un vale de la Asistencia Social por un valor, si es rarito si, pero es de los que pillaría si lo viese, me gusta el jodido, tiene su encanto!!!
Me alegra que te guste, pero si lo ves y lo vas a pillar prepara parné. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | | 10 Céntimos El Vendrell, 1938 | |
|