¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Una ayuda, me ayudais a identificar?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ciberdraco NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 02/09/2021
| Tema: Una ayuda, me ayudais a identificar?? Mar Sep 07, 2021 1:21 pm | |
| la pongo aqui por la fecha, pero no se si es correcto. muchas gracias |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Una ayuda, me ayudais a identificar?? Mar Sep 07, 2021 1:45 pm | |
| Exactamente qué necesitas identificar? El valor, el pais, el año y la reina lo dice claramente en la propia moneda: 1 céntimo de escudo, Isabel II de España, 1867. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | ciberdraco NOVUS
| Tema: Re: Una ayuda, me ayudais a identificar?? Mar Sep 07, 2021 2:10 pm | |
| gracias por contestar, me refiero a que cuando la busco en internet, para entre comillas, la misma moneda, aparecen multiples variantes. 1 CÃ ntimo de Escudo 1867 Barcelona. 1 CÃ ntimo de Escudo 1867 Jubia. 1 CÃ ntimo de Escudo 1867 Segovia. 1 CÃ ntimo de Escudo 1867 Segovia. 1 CÃ ntimo de Escudo 1867 Sevilla. 1 CÃ ntimo Escudo 1867 Paris. y no se que tengo que buscar para identidicarla bien. lo siento soy muy novato en esto. un saludo |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Una ayuda, me ayudais a identificar?? Mar Sep 07, 2021 2:32 pm | |
| Hola. No te preocupes, todos hemos empezado en algún momento y es fácil, realmente fácil, tener dudas y poco conocimiento de algunas (muchas) piezas. Ves entre la fecha que hay dos estrellas, las estrellas tienen cuatro puntas, eso significa que se acuñó en la extinta ya, ceca gallega de Jubia.
Tres puntas = Segovia Cuatro puntas = Jubia Cinco puntas = Manila Seis puntas = Madrid Siete puntas = Sevilla Ocho puntas = Barcelona
Saludos y espero que esto te ayude. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | ciberdraco NOVUS
| Tema: Re: Una ayuda, me ayudais a identificar?? Mar Sep 07, 2021 2:43 pm | |
| genial, esas son las cosas que quiero aprender, cuanto mas os leo, mas me pica el gusanillo
muchas gracias
|
| | | Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Una ayuda, me ayudais a identificar?? Mar Sep 07, 2021 4:30 pm | |
| @ciberdraco yo tengo descargado el “catálogo de todas las monedas emitidas desde los Reyes Católicos hasta FelipeVI del 2019 de Aureo y Calicó” cuando posteáis alguna moneda, reviso el catálogo si acierto me felicito efusivamente y siempre alucino con el conocimiento de los compañeros….ALUCINANTEMENTE ALUCINANTE |
| | | | Una ayuda, me ayudais a identificar?? | |
|