| Gran error, moneda única? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Astille99 NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 05/09/2021
| Tema: Gran error, moneda única? Dom 5 Sep - 10:33 | |
| Buenas compañeros, resulta que he encontrado una moneda de 25 ptas de 1957 con 3 trangulos marcados en principio pensé que se podría haber hecho después de la acuñación, la moneda parece haber sido maltratada por esos triangulos ya qie deberion ser golpes muy fuerte, pero prestando mas atención, descubrí qie podrian ser a causa de un error de acuñación con la prensa, ya que mirando bien podemos apreciar que tambien las estrellas estan acuñadas en otro sitio una de ellas concretamente arriba del numero 7 de la fecha, estamos ante una moneda única? Me gustaría tasarla, aqui en el foro no vi si tasan o no, en cualquier caso quisiera saber ante que estamos, desde ya muchas gracias. Dejo aqui las imágenes h ttps://postimg.cc/gallery/KM637b7 |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Gran error, moneda única? Dom 5 Sep - 11:00 | |
| Creo que las imágenes no se ven bien..... Sobre las marcas que aparecen en la Moneda, a ver qué dicen los expertos. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Astille99 NOVUS
| Tema: Re: Gran error, moneda única? Dom 5 Sep - 11:48 | |
| Sobre las marcas que aparecen en la Moneda, a ver qué dicen los expertos. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar[/quote]
Gracias por responder, esta tarde si consigo una encontrar la cámara digital que estará perdida en algún armario, veré si puedo hacer mejores fotos, la estrella estampada en el número 7 es claramente un error de acuñación, por lo que pienso que las otras marcas pronunciadas, sobre todo el triángulo en el 25 tb creo que son producto del proceso de prensado, espero que algún experto nos ilumine un Saludo |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Gran error, moneda única? Dom 5 Sep - 14:49 | |
| No es un error Creo que las marcas del anverso son del anverso de una moneda de euro, que la han superpuesto sobre la de 25 pesetas y la han golpeado, marcándose. Las señales del reverso se corresponderían con el objeto con que se ha dado el golpe, o con la superficie de apoyo. Es muy normal ver subastas de falsos errores (horrores falsos, diría yo) en las que golpean anverso y reverso de una misma moneda (normalmente monedas de poco valor) queriendo hacer ver un error de acuñación. Escribí un post sobre este tema, haciendo ver lo fácil que era falsificarlas, hace algunos años. No se si lo encontraré. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Gran error, moneda única? Dom 5 Sep - 14:53 | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Astille99 NOVUS
| Tema: Re: Gran error, moneda única? Lun 6 Sep - 5:03 | |
| - caramanchada escribió:
- No es un error
Creo que las marcas del anverso son del anverso de una moneda de euro, que la han superpuesto sobre la de 25 pesetas y la han golpeado, marcándose. Las señales del reverso se corresponderían con el objeto con que se ha dado el golpe, o con la superficie de apoyo. Es muy normal ver subastas de falsos errores (horrores falsos, diría yo) en las que golpean anverso y reverso de una misma moneda (normalmente monedas de poco valor) queriendo hacer ver un error de acuñación. Escribí un post sobre este tema, haciendo ver lo fácil que era falsificarlas, hace algunos años. No se si lo encontraré. Salu2. Gracias por responder, tengo dudas acerca de lo que dices, porque la encontré en medio del campo con un detector de metales, enterrada y envuelta en una tela con otros objetos, que me dices de ls estrellas en la fecha? no es que tenga 2 estrellas agregadas es que están movidas una en el 1 casi y la otra encima de 7 espero respuesta gracias. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Gran error, moneda única? Vie 8 Oct - 0:37 | |
| Hola. Yo no dudo de que la hayas encontrado en el medio del campo enterrada y envuelta en tela con otros objetos. Me parece rocambolesco pero te creo. Ahora bien. Tu moneda no es ninguna rareza ni error de acuñación. Es una moneda normal que ha recibido martillazos por todas partes. |
|
| |
| Gran error, moneda única? | |
|