Hola a todos, seguimos mostrando más diseños de las famosas monedas de inversión o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro). En esta ocasión voy a mostrar una de mis recientes adquisiciones; se trata de
2 Libras de plata acuñado en
Reino Unido con una nueva serie dedicada a los
lugares más emblemáticos de este país. Esta es una de las emisiones lanzadas en el
2019 y dedicada a la “
Buckingham Palace”.
Datos de la pieza:País: Reino Unido
Nominal: 2 Pounds/ 2 GBP
Marca de la ceca: The British Royal Mint
Año: 2019
Diámetro: 38,61 milímetros (aprox.)
Peso: 31,1 gr (onza)
Grosor: 3 milímetros (aprox.)
Metal: Plata de .999 milésimas
Tirada: 50.000 uds (estimación)
Estado de conservación: BU/UNC (Perfecto sin circular, con bellos acabados y todo su brillo original)
Serie: “Great Britain Landmarks” (Esta pieza es la cuarta, de una serie de 4 monedas)
Canto: Estriado
Diseñadores: Jody Clark (anverso; 2015) y Glyn Davies y Laura Clancy (Reverso)
Simbología:Anv.: “
. ELIZABETH II. D.G. REG. F.D. 2 POUNDS.” alrededor de la efigie de Su Majestad la Reina de Inglaterra, en calidad de regente de la “Commonwealth” mirando hacia la derecha. Bajo ella, las siglas “
J.C.” relativas al diseñador del busto.
Rev.: “
BUCKINGHAM PALACE. 2019. 1 oz. ´999´ FINE SILVER.” alrededor de una representación del icónico “Buckingham Palace”. Debajo de ella, las siglas “
LC-GD” en relación a los diseñadores.
Otras observaciones: Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la actual crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas, con etiquetas cuidadosamente diseñadas para poner en valor este servicio.
El lugar: En lo alto de la avenida arbolada conocida como “The Mal”l, en el corazón de la ciudad de Londres, se encuentra el Palacio de Buckingham, la principal residencia oficial de la Soberana británica.
Con casi 800 habitaciones y 40 acres de terreno, el Palacio es uno de los edificios más emblemáticos de Gran Bretaña. Originalmente era una casa de pueblo construida por el duque de Buckingham hasta que fue comprada por el Rey Jorge III para su esposa, la reina Charlotte en el año 1761, antes de que su hijo Jorge IV le encargara al arquitecto John Nash que la reformara para ser utilizada como palacio. De esta manera, la Reina Victoria se convertiría en la primera regente en utilizar el Palacio de Buckingham como su residencia oficial en el año 1837. Al salir al famoso balcón, durante las celebraciones por la inauguración de la Gran Exposición en 1851, comenzó una tradición que perdura hasta nuestros días.
Claramente una de las visitas obligadas para los turistas que visitan la ciudad y que, además, es posible saber cuando Su Majestad la Reina está en el interior de la residencia porque el “Royal Standard” ondea en el asta de la bandera. Si se visita en el momento adecuado, incluso se puede visitar el interior del Palacio, pues está abierto al público durante diez semanas cada verano. Para aquellos que tienen la suerte de recibir una invitación, hasta 50.000 personas visitan el Palacio cada año en calidad de invitados de Su Majestad para banquetes, almuerzos, cenas, recepciones y fiestas en el jardín.
Fotos:Espero que os guste!
Saludos.