jfdrecords IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 Edad : 66 Localización : Lisboa • Actividad : 290 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Medio quirate de Abú Muhammad Sidray ben Wazir, Benito Hb9 Lun Ago 16, 2021 9:37 pm | |
| Hace algun tiempo que no hay venido al forum, pero un problema de saludo no me hay permitido, vendi my colecion de dinares para pagar my tratamento, pero se quedo alguna cosa de monedas Islamicas. Ayuda a classificar por favor, creo ser quirate pues es muy pequeña, no tengo catalogo para ver, pero uno amigo me hay dicho lo que era eso, me gustaria una confirmacion. Metal - Plata Peso - 0,42 grs Tamaño - 1cm |
|
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Medio quirate de Abú Muhammad Sidray ben Wazir, Benito Hb9 Mar Ago 17, 2021 10:32 am | |
| Bienvenido de nuevo, jdfrecords. Es una inmensa alegría volver a saber de ti y espero que ya estés completamente recuperado. En cuanto a la moneda, por su peso es medio quirate. Las leyendas son "bi-Allah / al-Mansur / Ibn Wazir". Está claro, pues, que su emisor es Ibn Wazir, y el apelativo de al-Mansur billah alude a Hamdin ben Muhammad de Córdoba, a quien Ibn Wazir estuvo reconociendo durante un tiempo. Es la moneda Hb9 de mi catálogo, que podemos fechar entre marzo de 1145 y febrero de 1146. El catálogo lo puedes descargar de aquí: Manquso 7Saludos. |
|