| Duda con real recortado de Sevilla de Juan I | |
|
+3Despertaferro Tirant yocoins 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Duda con real recortado de Sevilla de Juan I Vie 16 Jul - 13:43 | |
| Momeca 63.1A4.1 Sevilla Peso: 1,6 Diámetro: 20 mm Entre paréntesis las leyendas recortadas A/(DOMINUS MICHI ADIUTOR ET EGO D) *ISPICIAM:INIMICOS:ME R/(IOhANES DEI GRACIA REX CASTELL) Tengo la duda de si este real de Juan I de Sevilla pudo ser recortado en la época para circular como medio real, ya que tiene el diámetro y el peso bastante aproximado a los medios reales emitidos (20 mm y 1,7 g) Agradezco opiniones. Saludos. H2 O |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Duda con real recortado de Sevilla de Juan I Vie 16 Jul - 15:21 | |
| Era algo muy habitual, y éste está muy bien recortado, así que yo diría que sí. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Duda con real recortado de Sevilla de Juan I Vie 16 Jul - 15:53 | |
| Hola, yo tengo mis dudas, ya que el anverso mantiene integro su línea exterior de puntos y una pequeña muesca en el cospel, el diámetro es correcto aunque algo desplazado del reverso y el peso nunca es exacto del que figura en los catálogos. En el caso de estar ligeramente recortado, sigue siendo un buen ejemplar con una buena ceca, para mi ya lo quisiera yo. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Duda con real recortado de Sevilla de Juan I Vie 16 Jul - 19:45 | |
| Opino como los compañeros. Aunque he de decir que en un primer vistazo me pareció falsa, sin duda debido a la rareza de ver una pieza así, con un anverso que recuerda al sexmo de este rey (lo que pienso dificultaría su circulación como medio, pues habría que mostrar reverso y dar explicaciones, je, je...), y tan falta de tono. Bueno, pues bonito real recortado @yocoins , en mano seguro que mejor. Saludo! . |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| |
| |
| |
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Duda con real recortado de Sevilla de Juan I Dom 18 Jul - 21:06 | |
| Hola, curioso y bonito realillo, enhorabuena por la pieza. Un cordial saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Duda con real recortado de Sevilla de Juan I Lun 19 Jul - 19:16 | |
| - Triskel escribió:
- Hola, curioso y bonito realillo, enhorabuena por la pieza.
Un cordial saludo. Muchas gracias @Triskel me alegra que lo veas interesante. Saludos. H2 O |
|
| |
| Duda con real recortado de Sevilla de Juan I | |
|