| Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kraunblog MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 53 • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 05/06/2021
| Tema: Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) Vie 16 Jul 2021, 10:24 am | |
| Buenas de nuevo, os querría pedir ayuda de nuevo para identificar esta moneda que creo que es medieval, como la otra. Su origen es Cataluña. Diámetro 14-15 mm Muchas gracias por adelantado. |
|
| |
| Tema: Re: Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) Vie 16 Jul 2021, 3:55 pm | |
| Buenas de nuevo,
perece que ya he encontrado la identificación. Creo que es un dinero de Fernando V (el Católico). Al principio me había parecido más antigua, pero esa corona con puntas tan altas le ha delatado...
Lo que no sé es si se debería cambiar a otro subforo, porque anda en el límite entre Edad Media e Hispania moderna.
Un saludo. |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) Vie 16 Jul 2021, 4:02 pm | |
| Hola, A primera vista parece un dinero de Barcelona de Fernando el Católico falso de época. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) Vie 16 Jul 2021, 4:44 pm | |
| Buenas, y perdona que pregunte, soy un poco nuevo en esto, pero ¿qué es lo que te hace pensar que es falso de época? y cómo afecta esto a la moneda en términos de valor/rareza?.
gracias por adelantado. |
|
| |
CONSUEGRA MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 56 Localización : Barcelona • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 12/06/2021
| Tema: Re: Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) Vie 16 Jul 2021, 7:47 pm | |
| [quote="Despertaferro"]Hola, A primera vista parece un dinero de Barcelona de Fernando el Católico falso de época. Saludos[/quote
Exacto |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) Vie 16 Jul 2021, 8:00 pm | |
| Pensar poco Kraunblog, es haber visto centenares de ellas, incluyendo las falsas de época, que por cierto el grabador se pasó con las dimensiones de la corona, un poco más y se sale del cospel. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) Vie 16 Jul 2021, 8:22 pm | |
| Gracias a por la ayuda. Además me extrañaba también que parece ser de cobre en vez de vellón.
Por mi parte estoy satisfecho con la identificación y con la ayuda prestada.
Un saludo |
|
| |
| Dinero de Fernando el Católico. Barcelona (Falso de época) | |
|