Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
Tema: La verdad sobre los coches eléctricos. Lun 12 Jul 2021, 4:51 pm
Lo que nadie te cuenta sobre los coches eléctricos. Es fundamental ver este vídeo para los que estén pensando en comprarse un coche.
La aparente sencillez técnica de los coches eléctricos, en concepción, esconde unos sistemas complejos y muy delicados. El salto del térmico al eléctrico está siendo en muchos casos delicado en lo referente a la calidad de los servicios posventa, cuyo nivel de formación, conocimiento y acceso a piezas es en muchos casos deficiente.
En este vídeo visitamos al único talller independiente y especial que hay en España dedicado a reparar coches eléctricos, 80% eléctrico, un taller que sirve en muchos casos de solución final para muchos usuarios cuyos coches han sido dados por imposibles o cuyas reparaciones son escandalosamente caras…
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Miér 14 Jul 2021, 11:28 am
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Jue 15 Jul 2021, 9:34 am
Cuestan más dinero las baterías de un smart que las de un tesla. Tope normal, hoygan.
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Jue 15 Jul 2021, 10:24 am
TirantLoBlanc escribió:
Cuestan más dinero las baterías de un smart que las de un tesla. Tope normal, hoygan.
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 9:01 am
Pedromarmol escribió:
Lo que nadie te cuenta sobre los coches eléctricos. Es fundamental ver este vídeo para los que estén pensando en comprarse un coche.
La aparente sencillez técnica de los coches eléctricos, en concepción, esconde unos sistemas complejos y muy delicados. El salto del térmico al eléctrico está siendo en muchos casos delicado en lo referente a la calidad de los servicios posventa, cuyo nivel de formación, conocimiento y acceso a piezas es en muchos casos deficiente.
En este vídeo visitamos al único talller independiente y especial que hay en España dedicado a reparar coches eléctricos, 80% eléctrico, un taller que sirve en muchos casos de solución final para muchos usuarios cuyos coches han sido dados por imposibles o cuyas reparaciones son escandalosamente caras…
El mercado no está preparado todavía, como comentas. Hay barreras todavía, barreras económicas y tecnológicas/ conocimiento que hacen que los coches eléctricos generen dudas a la hora de ser comprados. Una lastima.
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 11:47 am
Y quieren que en 2035 no se vendan motor de combustión... Y yo tengo que cambiar luego a luego el mio..... Menudo dilema a los que hacemos muchos kilómetros.
«Fiat justitia et pereat mundus»
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 12:39 pm
Blas de Lezo escribió:
Y quieren que en 2035 no se vendan motor de combustión... Y yo tengo que cambiar luego a luego el mio..... Menudo dilema a los que hacemos muchos kilómetros.
¿En 2035 no venderán vehículos de combustión? ya veremos. En todo caso los que haya se revalorizarán muchísmo, serán muy buscados. En otras circustancias, tengo un coche de gasolina que tiene ya 23 años, ya me hubiera cambiado de coche, ahora voy a aguantar hasta que se caiga a pedazos. Antes no había más que decidir entre diesel o gasolina, ahora a parte de que cada poco tiempo sacan una modalidad más, que si eléctrico puro, de combustión con un poco de hibridación, que si híbrido, híbrido enchufable, etc., de glp, de hidrógeno...el problema es la fiabilidad y la autonomía, y es una inversión muy fuerte como para que te salga un vehículo con problemas y te lo comas con patatas porque la marca no sepa solucionarte la averia. Para mí este video ha sido muy esclarecedor, ya intuía como era el mercado (está en mantillas), así que las declaraciones del propietario del taller acaban de abrirme los ojos. Eléctricos no, gracias.
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 2:20 pm
Pedromarmol escribió:
Blas de Lezo escribió:
¿En 2035 no venderán vehículos de combustión? ya veremos. En todo caso los que haya se revalorizarán muchísmo, serán muy buscados. En otras circustancias, tengo un coche de gasolina que tiene ya 23 años, ya me hubiera cambiado de coche, ahora voy a aguantar hasta que se caiga a pedazos. Antes no había más que decidir entre diesel o gasolina, ahora a parte de que cada poco tiempo sacan una modalidad más, que si eléctrico puro, de combustión con un poco de hibridación, que si híbrido, híbrido enchufable, etc., de glp, de hidrógeno...el problema es la fiabilidad y la autonomía, y es una inversión muy fuerte como para que te salga un vehículo con problemas y te lo comas con patatas porque la marca no sepa solucionarte la averia. Para mí este video ha sido muy esclarecedor, ya intuía como era el mercado (está en mantillas), así que las declaraciones del propietario del taller acaban de abrirme los ojos. Eléctricos no, gracias.
el mio es diesel tdi 110cv tambien 20 años pero va como un cañon de una prestigiosa marca y pienso hacer como tu.....lo del año 2035 lo dijo la union europea......
«Fiat justitia et pereat mundus»
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 2:59 pm
Y lo más importante de todo, señores, que todos lo saben, pero ninguno lo dice: ¿Y todo el dinero que saca el gobierno de los combustibles, de dónde lo va a sacar? O es que todavía queda algún ingenuo que piense que el precio de la luz en el futuro no va a equivaler al de la gasolina, al menos, en impuestos. Progresismo y reformismo lo llaman algunos... Subida de impuestos a todo el grueso de la población lo llamo yo
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 3:32 pm
Claramente debe llegar el momento en que los eléctricos sustituyan por completo a los de combustión, en una sociedad en la que nadie se priva de ir en coche hasta a comprar el pan (y quede claro que no me incluyo) llegará un momento en que la contaminación ya no se sostenga.
De aquí a 2035 aún queda mucho que mejorar, empezando el tema de la autonomía y el tiempo de carga, así como la vida útil de las baterías. Conozco a gente que tenía un Leaf y a los dos años las baterías ya no les daban ni para 100km (nuevo tenía unos 200). Y sí, no dudéis que cuando llegue el momento en que puedas enchufar tu coche a tu casa, el precio de la luz subirá desmesuradamente, así como otros impuestos indirectos con los que nos van a fo**ar.
Lo que sí que os digo, por experiencia propia, es que eviteis los GLP como a la peste. El mayor engañabobos de la historia. Doble gasto en consumo, en mantenimiento, fiabilidad 0%... Suerte tendréis si no os acaba saliendo ardiendo (también os lo digo por experiencia propia).
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Seigor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 • Actividad : 143 Fecha de inscripción : 29/06/2011
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 3:43 pm
Casi me atropella una moto eléctrica esta mañana, habrá que acostumbrarse a no confiar tanto en los oídos.
Estoy de acuerdo con lo que decís y tampoco me compraría un eléctrico, pero el tema es complicado de cara al futuro: agotamiento de recursos, contaminación... Sea cual sea la solución, saldrá de nuestros bolsillos.
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 4:40 pm
Nuevas soluciones = Nuevos problemas. Que no os quepa duda de que los burócratas de Bruselas ya se habrán informado bien antes, seguramente de la mano del lobby Grupo Volkswagen y PSA. Si , ese grupo mentiroso que trucaba las emisiones de sus motores y que en Europa nadie quería descubrir, y que nos vendían como motores ultralimpios. Pero ohh casualidad, se destapó la mafia , y se desencadenó ahora una ola de politiqueo verde y sostenible de la noche a la mañana. La contaminación es ciertamente un gran problema, sobre todo en ciertas zonas, pero la solución creo que debe ser una evolución intermedia, más paciente. Lo que no cuadra de absolutamente de ninguna de las maneras, se mire por donde se mire, es el globalismo impulsado por algunas élites y que esos mismos defiendan e impulsen supuesta y falsamente la sostenibilidad y demás. A mayores distancias recorridas por mercancías, y también personas, mayor contaminación. Y los vehículos podrán ser eléctricos , pero tal vez para eso terminen " plantando" más aerogeneradores que árboles , y más paneles solares que lechugas. La solución, involucionar las ciudades y deseducar en el consumismo
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Vie 16 Jul 2021, 4:44 pm
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Sáb 17 Jul 2021, 11:52 am
No sé si os habéis percatado o fijado en unas fechas clave, que dan a entender muy bien como las altas esferas atan, desatan y manipulan según les conviene. En el año 2015 hay dos fechas clave sobre este asunto de la contaminación de los vehículos. El 18 de septiembre de 2015 se destapa el escándalo de las emisiones contaminantes del grupo Volkswagen , y tan solo 7 días después , el 25 de septiembre la ONU aprueba la Agenda 2030.........oohhhh que casualidad. Por lo que se ve ya estaba todo preparado y diseñado, nada al azar, para que luego muchos crean que las cosas ocurren porque si, y que no existen poderes en la sombra. Destaparon el escándalo cuando lo consideraron oportuno para justificar el gran cambio, un clarísimo ejemplo de manejo del mundo. Algún día sabremos también probablemente con qué fin han diseminado esta pandemia que estamos sufriendo......o es que alguien cree en las casualidades ?????
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos. Sáb 17 Jul 2021, 12:01 pm
Y de las baterias, su antes y su después ya ni hablemos contaminar, contaminar y contaminar y no nos quieren contar toda la verdad.
Es curioso que incluso en alguna pagina de marcas te pongan esto:
La extracción y el reciclaje de las baterías de litio
Otro problema adicional está en las propias baterías de litio y su componente de contaminación.
Tanto el proceso de extracción como el reciclaje de estas baterías sigue generando problemas importantes.
El litio es un mineral escaso y además está presente en países donde hay una gran inestabilidad, lo que impide adoptar medidas de extracción que reduzcan la contaminación actual.
Además, el litio es muy contaminante, pero el reciclaje es poco efectivo. No solo el proceso no es ecológico, sino que la recuperación de su capacidad está entre un 50% y un 80%.
La búsqueda de alternativas para baterías menos contaminantes sigue siendo la máxima prioridad, para que los coches eléctricos se acerquen más a ese objetivo de cero contaminación.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!