| 2 pesetas del Consejo de Asturias | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: 2 pesetas del Consejo de Asturias Dom Jul 11, 2021 7:42 am | |
| https://postimg.cc/k2XgnBLp/f64e63b5El lote es 1922 de la subasta 369, que por cosas laborales no pude pujar a última hora. Lo que me interesa, es la opinión de los que saben leer monedas, y sobre todo la primera. Tiene 108 perlas, pero no corresponde ni a las monedas de tipo 3,4 y 5 según la clasificación de Ovelleiro. Así que espero vuestra opinión y en especial la de Roberto. Un saludo, Juan Antonio |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Dom Jul 11, 2021 7:44 am | |
| Se me olvidaba, la subasta es de Aureo-Calico |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Dom Jul 11, 2021 5:20 pm | |
| Hola, es interesante esa moneda, aparte de la doble acuñación que aparece en muchas de estas piezas tiene características que no se corresponden con las clasificadas por el compañero @ovelleiro. Según parece Mateo Careaga diseño un nuevo cuño cuando se translado la ceca de Guernica a Avilés. No se sabe si por perdida o inutilazación de alguno de los supervivientes, debían ser 8 Yo diría que se trata de una moneda acuñada por ese nuevo cuño. Yo presenté otra moneda de 2 pesetas, el vendedor me envió una foto de un cuadrito hecho junto a algunos más como recuerdo de esta ceca. Lastima la poca calidad de la foto pero parece ser una moneda acuñada con el mismo cuño. Ahí puedes ver el cuadrito https://www.imperio-numismatico.com/t152554-mis-2-pesetas-consejo-de-asturias-y-leonEste detalle es diferente al resto de tipos, pese a las diferencias entre ellos esa hoja siempre mira hacia arriba excepto en este. En la revista Nvmisma, del año 1984 hay un artículo publicado por Don Vicente Sánchez de Arza muy interesante. Saludos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28546 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37018 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Lun Jul 12, 2021 9:50 am | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- https://postimg.cc/k2XgnBLp/f64e63b5
El lote es 1922 de la subasta 369, que por cosas laborales no pude pujar a última hora. Lo que me interesa, es la opinión de los que saben leer monedas, y sobre todo la primera. Tiene 108 perlas, pero no corresponde ni a las monedas de tipo 3,4 y 5 según la clasificación de Ovelleiro. Así que espero vuestra opinión y en especial la de Roberto. Un saludo, Juan Antonio
La miró más exhaustivamente cuando pueda. Veo un Cuño Doblado de entrada. Si pones enlace de la pieza, te lo agradezco, así la descargo y amplio todo lo que pueda la pieza. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Lun Jul 12, 2021 10:04 am | |
| |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Lun Jul 12, 2021 10:05 am | |
| No te lleva al lote, sólo a la subasta. En el índice tienes que ir a lotes de conjuntos, II república |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28546 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37018 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| |
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Lun Jul 12, 2021 2:30 pm | |
| Aja77 no tiene nada que ver tu moneda con está. Mira las hojas dentro de la rueda y verás que son diferentes |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Lun Jul 12, 2021 5:58 pm | |
| Lo sé, no me refería a mi moneda, puse el enlace no por la moneda sino por las que hay en ese cuadro, lástima de foto, que no se aprecian los detalle pero parece ... |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Lun Jul 12, 2021 6:14 pm | |
| A esto me refería |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Lun Jul 19, 2021 9:08 pm | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- https://postimg.cc/k2XgnBLp/f64e63b5
El lote es 1922 de la subasta 369, que por cosas laborales no pude pujar a última hora. Lo que me interesa, es la opinión de los que saben leer monedas, y sobre todo la primera. Tiene 108 perlas, pero no corresponde ni a las monedas de tipo 3,4 y 5 según la clasificación de Ovelleiro. Así que espero vuestra opinión y en especial la de Roberto. Un saludo, Juan Antonio
Hola. Ya que me demandas mi opinion, te la dare. Es una opinion sobre una foto, una foto que no es lo nitida que yo quisiera. La pieza de la subasta 369 de Aureo, tiene bastantes cosas en concordancia con las monedas Tipo 5 de la clasificacion de Ovelleiro. Porque digo esto?. En un rapido vistazo hace un rato, veo similar la leyenda y la grafila sobre todo. La grafila no lo digo por el numero de piñones, sino por su diseño en el cuño. Hay otros puntos en concordancia. Fijate en ESPAÑA por ejemplo....hablamos....he quedado con mi pareja ahora |
|
| |
Roblan PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 Edad : 46 Localización : Alcorcón (Madrid) • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 09/06/2013
| Tema: Re: 2 pesetas del Consejo de Asturias Dom Ago 29, 2021 8:34 pm | |
| Llevo tiempo sin entrar y no había visto el post. Mi opinión es que se trata de una rectificación del cuño de tipo 5. El cuño doblado, muy evidente en la leyenda, es típico del tipo 5, ahora bien, es cierto que esta moneda tiene más hojas interiores que lo que debería. De hecho no he visto ninguna otra que tenga 3 hojas interiores claramente sobre la rueda. En una rectificación de un cuño es posible hacer ese detalle y añadir hojas o agrandar y profundizar las ya hechas sin demasiada dificultad, no así añadir elementos que resulten cóncavos en la moneda. Buena observación, Juan Antonio.
Un cordial saludo. |
|
| |
| 2 pesetas del Consejo de Asturias | |
|