No soy de guardar euros, pero esta me apareció un dia en el cambio y está bastante bien.
Nada más clásico en materia deportiva que el discóbolo de Mirón de Eleuteras, famoso escultor del llamado Siglo de Pericles, el de máximo esplendor de la cultura griega.
Moneda emitida para la XXVIII olimpiada celebrada en Atenas en 2004.
Bimetálica (cupro-níquel/niquel- latón)
Peso: 8,50 gr
Diámetro 27,75 m.m.
Tirada: 49.500.000
Anverso: imagen del clasico discóbolo. Bajo el brazo que sostiene el disco el emblema olímpico y la leyenda Atenas 2004. A la derecha de la imagen el valor nominal 2 euro en alfabeto griego. Bajo el discóbolo la fecha de emisión y alrededor del canto 10 estrellas.
Reverso: mapa de la unión monetaria y el valor nominal 2 euro en alfabeto latino.
Canto: estriado con la leyenda impresa democracia helénica (traducción libre porque mi griego es -0)
Creo que es una moneda preciosa como diseño y que estos diseños clásicos se deberían prodigar más en las emisiones españolas, tan insulsas como repetidas, por no decir faltas de imaginación. ¿Os imagináis una moneda de 2 euros con la Bicha de Balazote? ¿Quizá la Dama de Elche? ¿Y algún capitel de San Juan de la Peña? Podéis elegir las vuestras.
Espero que os guste.
El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.