¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Opiniones pido, compañeros. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Opiniones pido, compañeros. Sáb Mayo 29, 2021 1:16 am | |
| Buenas a todos. Llevaba tiempo pensando que me apetecería abarcar a partir de ahora. La verdad es que estos últimos meses, lo que he leído más y visto conferencias, han sido de tribus preromanas. Me hace ilusión intentar tener.alguna moneda de estas tribus, ya sean iberas o celtas, que tanta guerra dieron a los romanos. A día de hoy, solo tengo un par de los préstamos, unos ases de castulo y una celta de los arevacos, concretamente, un denario de sekobirikes. http://www.pelendonia.net/lengua/Celtiberian_language_oocities.org.htmMi duda es, a parte de que os parece de realizable este proyecto, en cuanto a dificultad, o cualquier otra opinión. Gracias.de angemano. |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Opiniones pido, compañeros. Mar Jun 01, 2021 12:15 am | |
| Encontrar monedas celtas, galas o íberas no es nada raro, pero la mayoría las hicieron bajo el poder romano, así que contra Roma es más difícil determinar. |
| | | Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Re: Opiniones pido, compañeros. Miér Jun 02, 2021 1:07 am | |
| Gracias compi. Veréis, como comentaba, la idea es una pieza por pueblo importante. Celtíberos, buscando, a parte de arevacos, que creo que de ellos es mi denario sekobirikes, poco más veo...algo de vemos. Podríais,.si sois tan amables, decirme si se puede conseguir de estas? Quito a astures, cántabros y Galicia que creo que no acuñaron. Iberos: Turdolosi Turdetanos Bastetanos Oretanos Estamos Contestanos Ilergetes Ausentarnos Indiketes Layetanos Cesetanos
Creo que son lasas importantes. En cuanto a celtas:
Vettones Arevacos Carpetanos Belos Vacceos?(se dice q ibera y ser dice q Celtibera) Veronés Pelendones Turmofi
Luego, pues los lusitanos que cree que no eran de origen celta, por la lengua, costumbres..aunque a viriato le ponen como celtibéros puro...vamos, un lío.
El caso esa q no quisiera empezar y quedarme a medias con el tiempo. Si hay posibilidad de realizarla en suayor medida,me animaría. |
| | | Raulius PRINCIPALIS
| Tema: Re: Opiniones pido, compañeros. Sáb Jun 05, 2021 10:19 pm | |
| La verdad es que el tema me ha desanimado un poco. Ya no es que haya pocas.cecas o tribus, es que los precios son en numerosas ocasiones, disparatados. De todas formas, tenía una duda, a ver si me la aclaráis. Esas monedas ibéricas, eran propias de los iberos, lo que le daría un toque más autóctono, auténtico o por el contrario, eran acuñadas por los propios romanos bajo su dominación y les ponían caracteres ibéricos de la zona? Me animaría más la colección si fuesen hechas por los primeros, que por los martillazos de los romanos, perdería algo de encanto.. |
| | | | Opiniones pido, compañeros. | |
|