Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. SCvwS
Imperio-Numismático
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

» DE MUESTRA (II)
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por VCC

» Felipe III
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 12:46 am por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Awardn10
Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.

5 participantes
AutorMensaje
muynovato2021
PROBATVS
muynovato2021

Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 43
Actividad : 73

Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Empty
MensajeTema: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeVie Mayo 28, 2021 10:52 pm

buenas compañeros.
En primer lugar, comentar que me he pasado por el hilo de presentacion, para intentar ser lo mas correcto y respetuoso posible.
Acabo de comenzar xq me encanta la historia y me han regalado esto.
Segun me han comentado es un MALAKA fenicia o algo asi, pero ni idea de sus datos de acuñacion, en fin es que soy un autentico analfabeto pero con muchas ganas de aprender y divertirme , pues me resulta un mundo apasionante.
Podrían darme un poco de ayuda e info?
¿Es una buena pieza? ¿o del montón?
Un fuerte abrazo y espero poner bien la foto, que es mi primera vez.
Saludos.
primera
muynovato2021
PROBATVS
muynovato2021

Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 3:08 am

Añado información, es q no tengo herramientas, y las estoy comprando. Espero el peso q llegará en breve y la medida es aproximadamente entre 8 y 10 milímetros.
Gracias por vuestra ayuda
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 2408
Actividad : 2892

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 10:23 am

Si es un malaka, como dices una de las muchas colonias que fundaron los fenicios en nuestras costas. es una pieza bastante común pero está bonita, un saludo
muynovato2021
PROBATVS
muynovato2021

Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 6:18 pm

German722 escribió:
Si es un malaka, como dices una de las muchas colonias que fundaron los fenicios en nuestras costas. es una pieza bastante común pero está bonita, un saludo
Como digo, estoy empezando, pero por el tamaño creo que es un sextante. Creo que tiene escritura pública. El peso sin no lo sé, espero que me llegue en breve. Se que las monedas es algo muy personal el valor... Pero tenéis idea por donde puede rondar?
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 2408
Actividad : 2892

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 7:04 pm

Pues bueno, como dices el precio es muy personal y variable dependiendo de las circunstancias... Yo calculo que unos 30 euros más o menos... Por decir algo
muynovato2021
PROBATVS
muynovato2021

Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 7:17 pm

German722 escribió:
Pues bueno, como dices el precio es muy personal y variable dependiendo de las circunstancias... Yo calculo que unos 30 euros más o menos... Por decir algo
Muchísimas gracias compañero. Un saludo.
Marques del duero
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marques del duero

España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 432

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2021 9:46 pm

¡¡Buena pieza!! Es un sexante de malaca, actual malaga siglos III - I a.c
Saludos
muynovato2021
PROBATVS
muynovato2021

Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeDom Mayo 30, 2021 12:47 am

Marques del duero escribió:
¡¡Buena pieza!! Es un sexante de malaca, actual malaga siglos III - I a.c
Saludos
Muchísimas gracias compañero. Celebro que te guste, es mi primer moneda.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeDom Mayo 30, 2021 10:26 am

En mi opinión, por color y pátina, es una pieza bastante bonita.
muynovato2021
PROBATVS
muynovato2021

Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeDom Mayo 30, 2021 8:42 pm

Iulianus82 escribió:
En mi opinión, por color y pátina, es una pieza bastante bonita.
Mil gracias por pasarte y comentar. Me la busco un amigo, pero me costó 50. Lo veis excesivo?
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeDom Mayo 30, 2021 11:08 pm

Tal vez un poco alto, pero no excesivo
muynovato2021
PROBATVS
muynovato2021

Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeLun Mayo 31, 2021 3:19 am

SuperAgradecido @Iulianus82
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 390
Actividad : 327

MensajeTema: Re: Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.   Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c. Icon_minitimeDom Nov 28, 2021 6:12 am

Malaka¡¡¡

Sextante de Malaka, último tercio s II a.c. a principios del s I a.c.
Página 1 de 1.