| Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Identificaz17 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 13/07/2020
| Tema: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Sáb 22 Mayo 2021, 3:59 pm | |
| Hola buenas tardes, os pido ayuda para identificar esta moneda, al usar maktun me salen 3 opciones, dos de 1 sol y una de medio sol, no sé cual de las tres. Aunque estoy decidido a venderla, y las 3 tienen un valor parecido me gustaria identificarla, y por ende agradeceria si me orientan en que precio ponerle teniendo en cuenta que no quiero esperar 1 año para conseguir venderla, uso todocoleccion y wallapop. Gracias, ¡Un saludo! |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Sáb 22 Mayo 2021, 4:48 pm | |
| ¿cuanto pesa y mide?
La ceca me parece Bayona...... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Identificaz17 PROBATVS
| Tema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Sáb 22 Mayo 2021, 4:55 pm | |
| |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Sáb 22 Mayo 2021, 6:37 pm | |
| Por el peso podría ser un sol de Luis XVI. Me parece intuir 1791 pero no estoy seguro, quizás en mano se puede ver mejor. La ceca como dice el compañero @Benyusuf parece Bayona (L). Este año (si realmente es 1791) en Bayona no se acuñaron medios soles. Un sol pesa teóricamente 12 g (sin desgaste) y tiene un diámetro de 28-30 mm. Probablemente el desgaste explica el menor peso de tu moneda aunque lo ideal es que comprobaras el peso con una báscula electrónica y el diámetro con un pie de rey. Los sols de 1791 de Bayona pueden considerarse raros pero teniendo en cuenta el gran desgaste de tu moneda ignoro el valor que pueda tener pero no creo que sea mucho. Saludos cordiales. |
|
| |
Identificaz17 PROBATVS
| Tema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Sáb 22 Mayo 2021, 7:34 pm | |
| Lo primeeo gracias por responder, el motivo por el que se les considera raros es la fecha 1791, que sean de Bayona, o la diferencia entre medio sol y un sol?? Me cuadraria lo del desgaste porque si te fijas arriba a la izquierda de la moneda falta espacio para las letras, voy a indagar un poco aunque como dices en el estado que esta no creo que me den mucho |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Sáb 22 Mayo 2021, 8:04 pm | |
| - Identificaz17 escribió:
- Lo primeeo gracias por responder, el motivo por el que se les considera raros es la fecha 1791, que sean de Bayona, o la diferencia entre medio sol y un sol?? Me cuadraria lo del desgaste porque si te fijas arriba a la izquierda de la moneda falta espacio para las letras, voy a indagar un poco aunque como dices en el estado que esta no creo que me den mucho
Sería, si se confirma, el hecho de ser 1 sol de Bayona de 1791. Todo junto. Saludos cordiales. |
|
| |
Identificaz17 PROBATVS
| Tema: Re: Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) Mar 14 Sep 2021, 10:08 pm | |
| Hola. He mirado en Ucoin la moneda y debe de ser 1 sol, porque el liard pesa mucho menos y no veo otra moneda con la misma ilustración. Alguien me puede decir donde aparece la ceca donde creeis ver una L? En UCoin no aparece bayona como uno de los sitios donde se acuñó esta moneda, por lo que entiendo que es lo unico que le daría valor económico a la moneda, dependiendo de la rareza de la misma claro, quizas en otros sitios si que aparezca bayona como uno de los sitios donde se acuñó pero encontrar como fue la tirada va a ser dificil, como dice el compañero lo mas probable es que aunque sea de Bayona no tenga un valor significativo.
Saludos |
|
| |
| Ayuda identificar (1 o medio sol Ludov) | |
|