Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Dinero de Alfonso VIII de Toledo Vie Sep 03, 2010 6:56 pm | |
| Aquí os muestro este bonito dinero, en principio se creía que estos dineros pertenecian a Alfonso I de Aragon, pero mas actualmente se le atribuyen a Alfonso XIII, Estós dineros son conocidos como los "bienpeinaos" Me gustaría si me podeis ayudar con está, es un Afonso XIII? Lp pregunto porque tengo una parecida y en vez de tener estas estrellas en forma de sol, tiene las estrellas bien hechas. Y en la leyenda puedo leer; R/ ANFVS RE (roel) X R/ TOLLETA Gracias, un saludo. |
|
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Dinero de Alfonso VIII de Toledo Vie Sep 03, 2010 7:58 pm | |
| Efectivamente se les conoce como bien peinaos. Por catalogo se atribuyen a Alfonso I, pero corresponde al alfonso VIII (creo que pensabas en este rey aunque has puesto alfonso XIII) La moneda es preciosa por cierto un saludo |
|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Dinero de Alfonso VIII de Toledo Sáb Sep 04, 2010 6:27 pm | |
| - D62 escribió:
- Efectivamente se les conoce como bien peinaos. Por catalogo se atribuyen a Alfonso I, pero corresponde al alfonso VIII (creo que pensabas en este rey aunque has puesto alfonso XIII) La moneda es preciosa por cierto
un saludo Gracias D62, perdón por responderte un poco tarde, no me he podido conectar antes. Ostras!!! es verdad puse Afonso XIII, por la costumbre de que pongo mas ese rey que el Alfonso VIII. Es normal ese roel entre la E y la X, de REX? o es una variante que no esta en catalogo? Me alegro que te guste, un saludo. |
|