Wintersold13r NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/05/2021
| Tema: Antoniniano de Galieno - LIBERAL AVG - Roma Lun 17 Mayo 2021, 10:55 pm | |
| Buenas noches, espero que hayais empezado bien la semana , tengo esta moneda que mi hermano consiguio en un puesto , el diametro no sabria decirlo y el peso tampoco ,pero imagino que no excedera los 2-4g como mucho Me parece que es un antoniniano del emperador galieno pero el reverso no llego a ver bien lo que pone, creo que LIBERT y algo más, la he comparado con otras monedas parecidas pero no encuentro la imagen que representa el reverso, como una figura femenina ,sosteniendo lo que parece una copa , o un caliz , no estoy seguro , y nada eso me gustaría conseguir identificarla lo mas posible Muchas gracias por vuestra ayuda |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Galieno - LIBERAL AVG - Roma Lun 17 Mayo 2021, 11:11 pm | |
| NO creo sea una reproducción moderna sino un pobre antoniniano de Galieno con reverso LIBERAL AVG, S en campo izq., muyyyyy sobre limpiado. acuñado en la 2da. Off. de Roma en 262-263 D.C. Lo llevo al Alto Imperio que creo es donde corresponde... |
|
Wintersold13r NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/05/2021
| Tema: Re: Antoniniano de Galieno - LIBERAL AVG - Roma Lun 17 Mayo 2021, 11:15 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- NO creo sea una reproducción moderna sino un pobre antoniniano de Galieno con reverso LIBERAL AVG, S en campo izq., muyyyyy sobre limpiado. acuñado en la 2da. Off. de Roma en 262-263 D.C.
Lo llevo al Alto Imperio que creo es donde corresponde... Muchas gracias por tu ayuda y tu identificacion , me costaba encontrar la imagen del reverso en internet , quiza por lo que dijiste |
|